Ecomeninas en Granada

El bailarín y coreógrafo granadino participa en la exposición itinerante de Ecovidrio con la creación de dos obras

Foto-Rafael-Amargo (1)
Rafael Amargo durante la presentación de `Ecomeninas, Andalucía Gallery´ en Granada | Foto: Javi Gea
Avatar for Rafael Amargo
0

Rafael Amargo ha querido compartir este vídeo con los lectores de GranadaDigital en el que explica la esencia de las creaciones que ha realizado para la exposición itinerante `Ecomeninas, Andalucía Gallery´ de Ecovidrio. La muestra ha viajado por distintas capitales de de Andalucía y que llega a Granada del 22 de octubre al 6 de noviembre.

El artista ha realizado dos meninas. Una con el título Luna de vidrio plateada y la otra nombrada y Verde Lorca. La exposición se compone de veinte esculturas creadas por el artista plástico Antonio Azzato, y en cuyo diseño han participado personajes andaluces o muy arraigados a la comunidad que han puesto toda su creatividad para responder, a través de sus diseños a la pregunta: ¿qué es para ti el medioambiente?. A través de materiales como el calcín -vidrio reciclado- o la fibra de vidrio, cada Ecomenina contiene una historia detrás ligada al reciclaje de vidrio y a la sostenibilidad.

Algunas de las personalidades destacadas que han colaborado en la exposición son Agatha Ruíz de la Prada, el futbolista Joaquín, Vicky Martín Berrocal, Victorio y Lucchino, el chef Ángel León y las cantantes Nuria Fergó y Rosa López, entre otros.

 

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario