El presidente de Farmaindustria analiza los retos del sector en ‘Diálogos con la Sociedad’ del Consejo Social de la UGR

El ponente ha hecho balance del trabajo de las farmacéuticas en la batalla contra el coronavirus

Juan López-Belmonte, presidente de Farmaindustria Foto UGR
El presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte, en su intervención en el ciclo 'Diálogos con la Sociedad' | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Universidad de Granada ha celebrado un nuevo ciclo de ‘Diálogos con la Sociedad’ con la participación de Juan López-Belmonte, presidente de Farmaindustria, junto a la asistencia e intervención del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; y la presidenta del Consejo Social, María Teresa Pagés.

López-Belmonte ha analizado el enorme reto al que se ha enfrentado el sector farmacéutico desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19: “Nuestra industria ha estado en el foco de atención desde el inicio de la pandemia, pero en tiempo récord hemos conseguido aprobar vacunas y empezar la inmunización”.

El presidente de Farmaindustria ha respondido a las cuestiones planteadas por los asistentes al acto y ha detallado el alcance del desafío de la vacunación a nivel mundial, el papel de la liberación de patentes de las vacunas, así como el trabajo de control y seguridad desarrollado por las farmacéuticas para conseguir dosis seguras capaces de neutralizar los efectos del coronavirus.

“La colaboración de las compañías ha sido la clave, así como el apoyo de las administraciones, también a escala nacional, en España”, ha subrayado López-Belmonte.

Por su parte, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha puesto en valor “el activo que supone el conocimiento compartido” y “el impulso tecnológico y económico” que la presencia del sector farmacéutico en Granada aporta a la provincia y al conjunto de Andalucía.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha apreciado cómo “Diálogos con la Sociedad abre a la gente el conocimiento, esa herramienta capaz también de cambiar el modelo productivo y el desarrollo de nuevas vías de colaboración público-privada”.

María Teresa Pagés, presidenta del Consejo Social de la UGR, ha puesto el foco en las aportaciones de “esta iniciativa a la visión y orientación estratégica para el desarrollo de la sociedad desde sus diferentes ámbitos”.

El proyecto ‘Diálogos con la Sociedad’, que viene impulsando el Consejo Social de la UGR, con la participación en esta ocasión del presidente de Farmaindustria, continúa consolidando la nómina de líderes financieros, empresariales e institucionales de España que aportan su análisis para el desarrollo social. En este sentido, ya han participado en anteriores eventos los presidentes de Telefónica España, CaixaBank, INDRA o COTEC; el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami; o el exministro Josep Piqué.







Se el primero en comentar

Deja un comentario