Pradollano incorpora un quitanieves que funciona 24 horas los 7 días de la semana

El ayuntamiento utilizaba hasta ahora maquinaria muy anticuada, de más de 30 años, que se estropeaba a menudo

DSC_0066
El quitanieves limpiará calles principales y secundarias de la urbanización, así como las aceras | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

El municipio de Monachil cuenta desde ahora  con nueva maquinaria para limpiar la nieve en las calles de la urbanización de Pradollano de Sierra Nevada. El ayuntamiento de la localidad ha licitado este nuevo servicio, que a partir de ahora prestará la empresa monachileña Tierra Argárica, dando trabajo además a varios vecinos del pueblo.

Este nuevo servicio quitanieves funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana, y mantendrá limpias de nieve las calles principales y secundarias de Pradollano, así como las aceras.

Para ello, el ayuntamiento contará con varios vehículos distintos: un camión quitanieves y esparcidor de sal; una máquina pala cargadora de ruedas; un camión volquete 4×4 con el implemento de hoja quitanieves y un vehículo tipo furgoneta, entre otros.

Calles limpias de nieve

El alcalde de Monachil. Jose Morales, y el concejal de Limpieza Viaria, Francisco Alvarez, han conocido de primera mano la nueva maquinaria que el Ayuntamiento empleará a partir de ahora para limpiar la nieve en las calles del municipio.

“En los últimos años, el ayuntamiento realizaba estas labores con una maquinaria muy antigua, de hace casi 30 años, que nos daba muchos problemas porque se estropeaba a menudo”, señala el concejal de Obras y Servicios, Antonio Morales, de quien depende este servicio.

“Con este nuevo servicio, estamos convencidos de que las calles de la urbanización de Pradollano de Monachil lucirán más limpias cuando nieve en el municipio”, ha destacado el alcalde.



Comentarios

Un comentario en “Pradollano incorpora un quitanieves que funciona 24 horas los 7 días de la semana

  1. Avatar

    Mariano Gutierrez Terron

    Todo lo que se haga por mantener en buen estado la urbanización de Pradollano, va en beneficio del turismo importantísimo que supone el esquí en Andalucía. Bien por el Ayuntamiento de Monachil.

Deja un comentario