Los positivos se disparan en la provincia, que suma 53 más en un día

Trece personas más se han curado en las últimas 24 horas y doce permanecen ingresadas, una de ellas en UCI

FOTOS HOSPITALES AMBULANCIAS Y SANITARIOS (7)
Entrada al complejo hospitalario Virgen de las Nieves. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

La provincia de Granada ha sumado 53 nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas. Una cifra que empieza a ser preocupante y remite a los meses en los que la pandemia tuvo una incidencia más virulenta en la provincia. Si bien cabe destacar que no todos los contagios nuevos se han declarado en las últimas 24 horas, sino que la corrección en los datos de jornadas anteriores evidencia que de los 53, únicamente 35 se han descubierto en el tiempo transcurrido desde el último parte.

Según las cifras de la Junta de Andalucía, 190 personas se han contagiado en la última semana. Un guarismo que se eleva hasta las 290 si se amplía el espectro a los 14 días precedentes. Desde que comenzó la pandemia, 3.238 personas ya han dado positivo en las pruebas, 4.043 incluyendo también otro tipo de pruebas como test rápidos.

Hay tres ingresados más, por lo que la cifra alcanza ya los 1.253. Si hay una buena noticia, esa es sin duda la del número de curados (3.004), que asciende en 13 unidades respecto al parte del jueves. Por las UCI granadinas han pasado 140 pacientes y 290 ciudadanos han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, 12 personas continúan ingresadas, once de ellas en planta y una más bajo cuidados intensivos. Los datos relativos a brotes se publican desde este jueves sólo semanalmente, aunque el alcalde de Guadix ha informado de uno nuevo con al menos cuatro contagiados.





Se el primero en comentar

Deja un comentario