Detenidos por intentar robar material de construcción y herramientas en una obra

Un martillo rompelunas, un cuchillo y un guante habrían sido las herramientas utilizadas para forzar el acceso a la obra en construcción

Vehículo_07
Vehículo de la Policía Nacional | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de nacionalidad española, de 48 y 46 años de edad respectivamente, junto a un tercer individuo de 48 años y nacionalidad argelina, contando los dos primeros con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de una tentativa de robo en una obra en construcción tras haber sido sorprendidos in fraganti en el interior de la misma con material y herramientas dispuestas para ser sustraídas.

Una central de alarmas alertó de la presencia de los tres individuos

 

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado, día veinte de junio, momento en el que el CIMACC-091 de la Policía Nacional recibió una llamada telefónica procedente de una central de alarmas en la que se alertaba de la existencia de tres individuos en el interior de la zona de garajes de una obra en construcción ubicada en la zona norte de Granada.

Los agentes allí desplazados encontraron a los tres individuos en el interior de la obra sin poder dar una explicación coherente de la razón de su presencia en el interior de la obra en construcción, teniendo en cuenta además que ya había pasado la medianoche. Los dos individuos de nacionalidad española se enfrentaron a los agentes en el momento de la detención por lo que hubieron de ser reducidos.

 

Material de obra y herramientas dispuestas para ser sustraídas

 

Posteriormente se personaron en el lugar el encargado de la obra y el responsable de seguridad de la misma, quienes en compañía de los policías allí presentes realizaron una inspección por el interior del inmueble en construcción. Durante esta inspección localizaron una ventana forzada que presentaba la persiana subida, lugar por donde presumiblemente habrían accedido los presuntos autores. En otra ubicación de la obra, concretamente en la zona de garajes donde había sido detectada la intrusión, se encontraron varios sacos de cemento apilados junto con diversas herramientas de albañilería dispuestos para ser sustraídos del lugar.

Durante el registro de las pertenencias de los presuntos autores, los agentes encontraron un martillo rompelunas y un cuchillo, el cual estaba siendo agarrado por uno de los detenidos con una mano enguantada en el momento de la detención.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario