Almuñécar congela las tarifas de ocupación de la vía pública

La medida supone un ahorro para empresarios y autónomos que realizan su actividad comercial en las calles del municipio

PLENO EXTRAORDINARIO HOY AYTO ALMUÑECAR 20
Pleno extraordinario en Almuñécar para congelar las tarifas de la vía pública | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Almuñécar en Pleno extraordinario ha acordado congelar las tarifas de la ordenanza de vía pública, “dada la excepcional situación ocasionada por el Covid-19″. Esta ordenanza ha sido debatida en la sesión plenaria que se ha celebrado este jueves y se acuerda, por unanimidad, reducir el precio de las instalaciones de atracciones de feria entre otros, para igualarla al valor de mercado actual y, por contra, aumentar el precio de ocupación de vía pública a cajeros automáticos hasta situarlo en 990 euros al mes. El decreto de ocupación de la vía pública abarca puestos, kioskos, máquinas automáticas, vitrinas, stands publicitarios, puestos de mercadillo, ocupación por vehículos a pedales, a tracción mecánica o los ya mencionados cajeros automáticos.

Según informa el concejal de Hacienda, Rafael Caballero, hay que tener en cuenta las importantes repercusiones económicas para el tejido empresarial y para el empleo que ha originado esta pandemia y, por tanto, hay que llevar a cabo iniciativas como esta. El equipo de Gobierno sexitano presidido por la alcaldesa Trinidad Herrera, mantiene un firme compromiso por adoptar medidas que ayuden y beneficien a los sectores más perjudicados. Con anterioridad, se dio luz verde, por mayoría, a la ordenanza que regula el estacionamiento en aparcamientos públicos. Por un lado, rebajar los bonos mensuales de invierno y por otro, un incremento para el tránsito diario, ya que tenía una tarifa incluso por debajo de la zona azul y sin actualizar desde hace más de cuatro años.

Además de esto, en la sesión se ha conocido la concesión privativa para la explotación del local 1 en la zona de ocio Bajos del Fenicio y la nueva tramitación y concesión del local número 4.

Al inicio de la sesión, la alcaldesa lamentó que por motivos de la pandemia no se pueda celebrar como ya es tradicional la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, fiesta popular muy arraigada en el Barrio Los Marinos y La Herradura.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario