La Policía Local suma otras siete denuncias a locales de ocio nocturno

Una denuncia fue por sobrepasar el aforo permitido y dos más a locales en los que se incumplía la distancia social mínima

cesar diaz
El concejal de Protección Ciudadana de Granada, César Díaz, en imagen de archivo | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Local de Granada ha presentado denuncia contra otros siete locales de ocio nocturno en la noche de este pasado lunes, en el marco del refuerzo de los controles que ha establecido el Ayuntamiento para el cumplimiento de la orden de Salud y Familias, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía este pasado domingo para frenar la propagación del coronavirus.

Así lo ha indicado a Europa Press el concejal de Protección Ciudadana de Granada, César Díaz, que ha detallado que cuatro de las denuncias se interpusieron a locales que permanecían abiertos a pesar de la prohibición estipulada por la normativa de la Junta de Andalucía, que impide que lo hagan a partir de las 1,00 horas.

Una denuncia fue por sobrepasar el aforo permitido y dos más a locales en los que se incumplía la distancia social mínima. Los establecimientos que se proponen para sanción de la Junta están ubicados en los distritos Centro, Zaidín, Chana, Ronda y Doctores.

Por otro lado, la Policía Local ha interpuesto 16 multas por mal uso de la mascarilla, unas actuaciones que César Díaz ha contextualizado en el refuerzo que está realizando en los dos últimos días el Ayuntamiento para una “inspección severa al ocio nocturno”, ya que “la salud es lo más importante ahora mismo”.

Ya en la madrugada del domingo al lunes, la Policía Local propuso a tres locales para sanción, ubicados, dos de ellos, en Pedro Antonio de Alarcón, una de las calles del centro de la capital granadina con más pubs frecuentados por jóvenes, y en el barrio del Zaidín. Estaban abiertos, con usuarios dentro, entre las 1,30 y las 2,00 horas, y, según el edil, se “resistieron” a cumplir la norma, en una noche en que los agentes se centraron principalmente en tareas informativas.

En este sentido, la Policía Local vigila también que se respete la medida que prohíbe fumar en el espacio público si no se puede respetar la medida de seguridad de al menos dos metros de distancia. Los primeros días de vigencia este apartado de la nueva normativa, los agentes también se centran principalmente en dar información al respecto a quien no pueda conocerla.

El edil de Protección Ciudadana ha explicado que hasta 20 agentes se están dedicando exclusivamente desde el domingo por la noche a estas tareas, con un refuerzo de entre seis y ocho agentes en la calle.

Para César Díaz, hay que seguir insistiendo en la necesidad del “respeto” a la normativa, ya que, a su parecer, aún existe “mucha desinformación” en cuestiones como el uso de las mascarillas. Para ello, es esencial, la “labor informativa” pero también “sancionadora” cuando haya incidencia en el incumplimiento, ha concluido Díaz.





Se el primero en comentar

Deja un comentario