El Ayuntamiento de Algarinejo recomienda el confinamiento voluntario tras la aparición de un brote

El consistorio recomienda "evitar los desplazamientos y salidas que no sean necesarios, hasta que el brote se haya controlado"

Algarinejo
Vista del municipio de Algarinejo | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El municipio granadino de Algarinejo ha recomendado a los vecinos llevar a cabo un confinamiento voluntario. Según el Ayuntamiento del municipio, esta propuesta y otras medidas de prevención surgen tras la aparición de un brote de Covid-19 en la zona. Debido a esto, y tras la Comisión Municipal de Coronavirus celebrada el pasado domingo, el Ayuntamiento de Algarinejo ha comunicado la “adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a la situación”. Por ello, el consistorio recomienda “evitar los desplazamientos y salidas que no sean necesarios, hasta que el brote se haya controlado”.

En primer lugar, se ha acordado el cierre de todas las oficinas municipales, recomendando a los vecinos que efectúen sus consultas vía telemática. Del mismo modo, las dependencias municipales también permanecerán cerradas al público, salvo aquellos “casos excepcionales”, que requieran la gestión presencial.

Además, se han suspendido todas las actividades culturales y deportivas del municipio y se ha decretado el cierre temporal de plazas y parques y la suspensión del Mercadillo Semanal.

Por último, el Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencias Municipal y ha aumentado la vigilancia “para el correcto cumplimiento de la normativa y medidas establecidas”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario