Podemos-IU plantea reconvertir las cabinas de teléfono

Con esta iniciativa se pretende trasformarlos en puntos de información turística y recarga de móviles

IMG_6934
Cabina de teléfonos en Granada | Foto: Gabinete Podemos-IU
GabineteGabinete
0

El grupo municipal de Podemos-IU quiere que las más de 100 cabinas telefónicas que están “abandonadas y en desuso”, repartidas por toda la ciudad, tengan una función social que justifique la ocupación del espacio público.

El concejal Francisco Puentedura propone así que las cabinas se reconviertan en teléfonos de información turística al que los visitantes podrán recurrir para informarse de los recursos turísticos que ofrece la ciudad, concretando en cada emplazamiento los monumentos y enclaves de interés más cercanos.

“Podría funcionar para ofrecer información turística precisa y gratuita, en varios idiomas, que ayudaría a quienes nos visitan a conocer mejor Granada y también supondría un guiño de amabilidad de nuestra ciudad con los visitantes”, explica Puentedura.

La formación política propone también que, como ocurre ya en Londres, las cabinas se transformen en estaciones de recarga de teléfonos móviles para dar servicio tanto a los granadinos como a los visitantes que se queden sin batería en sus terminales estando en la calle.

Para ello, Podemos-IU pedirá al Ayuntamiento de Granada que proponga a Telefónica la firma de un convenio para garantizar el “mantenimiento, rehabilitación y limpieza” de las cabinas que se encuentran en mal estado. Con este cambio, la confluencia se marca como objetivo que la “suciedad” que sufren las cabinas telefónicas “deje de afear la imagen de la ciudad”.

“Es una oportunidad para conservar las cabinas telefónicas, que forman parte de nuestro patrimonio emocional, y darles un uso actualizado que justifique la ocupación de vía pública y dé un servicio a la ciudadanía”, aclara el concejal Francisco Puentedura.



Se el primero en comentar

Deja un comentario