Podemos-IU denuncia la ilegalidad del desalojo del Cortijo de la Nocla

La formación ha registrado un escrito de alegaciones sobre un informe jurídico que sostiene que las familias con menores no pueden ser expulsadas

WhatsApp Image 2021-01-20 at 12.51.35
La concejala de la formación, Elisa Cabrerizo, sostiene que la Concejalía de Urbanismo intenta dejar en la calle a tres familias con menores a sabiendas de que comete una ilegalidad | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El grupo municipal de Podemos-IU e Independientes denuncia el desalojo ilegal que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de las tres familias con menores que residen en el Cortijo de la Nocla. La coalición ha registrado un escrito de alegaciones al decreto de Urbanismo, en base a un informe jurídico que sostiene que las familias con menores no pueden ser desalojadas del terreno. 

La concejala de la formación, Elisa Cabrerizo, sostiene que la Concejalía de Urbanismo intenta dejar en la calle a tres familias con menores a sabiendas de que comete una ilegalidad, “todo por defender antes un solar que a las personas”. La edil informa, además, de que la propiedad del terreno es también del Arzobispado de Granada, que se opone a la expulsión y que no ha sido informado.

“Se trata de un desalojo que a todas luces va contra la norma”, mantiene Cabrerizo, ya que “se pretende realizar una expulsión de un bien patrimonial y para que sea posible, es necesario que la ocupación se haya realizado en el último año, y estas familias están allí empadronadas desde 2007”. Esta, continua la concejala, es la primera de las mentiras en las que se basa Urbanismo. 

Otro de los puntos de las alegaciones presentadas se refiere al incumplimiento de los tiempos. Cabrerizo señala que “el plazo que se les dio fue de 5 días, cuando la normativa sostiene que debe ser de entre 10 y 15 días y con este nuevo engaño consiguen que las familias no puedan presentar sus alegaciones, que incluyen los certificados de empadronamiento o de escolarización de los niños y niñas”. 

La siguiente irregularidad de este decreto es que parte de la Concejalía de Urbanismo cuando un desalojo como éste debe ser aprobado por el Pleno, “por lo que el Ayuntamiento hace trampas hasta con su propia normativa, para permitir que crezcan en el terreno ratas y arbustos y no lo hagan los hogares”, sentencia la concejala. La última de las ilegalidades del equipo de Gobierno va contra el Decreto del actual Estado de Alarma, que prohíbe los desahucios sobre todo en los casos de personas vulnerables.

Cabrerizo sostiene que esta es “una nueva vergüenza del bipartito, que vuelve a dejar de lado la realidad humana”, por lo que hace un llamamiento, también, al concejal de Derechos Sociales para que “proteja a las familias, a los menores y a los hogares, no a un solar vacío que no se usa para nada”. 

La concejala sostiene que, además, estas familias no tienen otra opción que asentarse en esas casas porque el Ayuntamiento no tiene una vivienda pública que ofrecerles a estas personas, que pese a ser trabajadores no se les alquila una casa porque no tienen nómina ni aval. “Ya que es un laberinto eterno que este Bipartito no tiene intención de arreglar, al menos que no dejen en la calle a familias con menores”, finaliza Cabrerizo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario