Podemos-IU denuncia que drones, avionetas y helicópteros sobrevuelan la Alhambra

La confluencia pide al alcalde que informe de la situación a la Delegación del Gobierno para que cesen los vuelos

fotonoticia_20191211112922_640
Imagen de recurso de un dron | Foto: Europa Press
GabineteGabinete
0

El grupo municipal de Podemos-IU ha denunciado que drones, avionetas y helicópteros sobrevuelan el espacio aéreo de la Alhambra a una altitud por debajo de los 300 metros de seguridad, contraviniendo la normativa europea para vuelos en aglomeraciones urbanas.

Antonio Cambril, portavoz de la confluencia y que ha estado acompañado por vecinos afectado, ha mostrado fotografías y vídeos grabados por la ciudadanía, quienes han hecho llegar sus quejas al grupo municipal de Podemos-IU para tratar de buscar una solución y que se ponga fin a los vuelos en la Alhambra.

“Esta situación causa un perjuicio claro a los vecinos que viven en Cuesta Gomérez, en Albaicín y Sacromonte porque supone una molestia importante. Estos ruidos se oyen también en el resto de la ciudad y ayuda a la contaminación acústica y no ofrece nada bueno a la salud”, ha detallado Cambril.

Podemos-IU ha instado al alcalde de Granada, Luis Salvador, a que informe de la situación a la Delegación del Gobierno para que Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, tome cartas en el asunto y amplíe controles y sanciones con el objetivo de que no se sigan desarrollando estos vuelos irregulares que generan ruido excesivo, quejas en los vecinos, expulsan a las aves autóctonas del bosque de la Alhambra y pone en peligro el monumento nazarí.



Se el primero en comentar

Deja un comentario