Bankia renueva con 800.000 euros su colaboración con CajaGranada Fundación

El convenio contempla la convocatoria de acción social ‘Ayudamos a los que ayudan’, para proyectos sociales y asistenciales, y continuará el impulso a proyectos medioambientales y culturales

Foto (3)
El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Bankia apoya con 800.000 euros a CajaGranada Fundación con el objetivo de financiar programas sociales de asociaciones y fundaciones que se desarrollen en Andalucía y que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades a través de tres grandes líneas de actuación.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, han suscrito un convenio de colaboración en la sede de CajaGranada Fundación por el que la entidad financiera muestra su compromiso con Andalucía y articula gran parte de su acción social, medioambiental y de emprendimiento en esta comunidad a través de CajaGranada Fundación, que cuenta con experiencia, trayectoria y gran conocimiento de la región.

Bankia apoya con 800.000 euros a CajaGranada Fundación con el objetivo de financiar programas sociales de asociaciones y fundaciones que se desarrollen en Andalucía y que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades a través de tres grandes líneas de actuación.

Por un lado, el acuerdo contempla la puesta en marcha en primavera de la convocatoria 2020 de acción social ‘Ayudamos a los que ayudan’ con la que se financiarán proyectos concretos de ONG y asociaciones con fines sociales que se desarrollen en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería.

Este convenio permitirá mantener la dotación de 250.000 euros en ayudas a proyectos sociales y asistenciales de un programa que este año celebra su vigésimo cuarta edición y que ya desarrollaba CajaGranada Fundación, impulsando iniciativas de gran impacto y calado social en Andalucía.

Además, el acuerdo contempla un plan de apoyo a programas medioambientales, así como una línea de respaldo a actividades para el fomento del emprendimiento en el medio rural de Andalucía y actividades de desarrollo local, social y cultural.

Joaquín Holgado ha subrayado “el orgullo y la responsabilidad que supone para Bankia trabajar de la mano de CajaGranada Fundación con el firme objetivo de impulsar los proyectos de las entidades sociales de carácter local que mejor conocen las necesidades de los colectivos más vulnerables de Andalucía, una comunidad autónoma sin la que no entendemos la entidad financiera”.

María Elena Martín-Vivaldi, por su parte, ha destacado “la enorme satisfacción que supone comenzar el año renovando nuestro convenio de colaboración con Bankia y reafirmando una alianza estratégica que beneficia a ambas partes y, sobre todo, a la sociedad en su conjunto”.

“La colaboración entre Bankia y CajaGranada Fundación está siendo un éxito, como demuestran las cifras récord de asistencia al Centro de Exposiciones de Puerta Real en la pasada Navidad, con cerca de 25.000 espectadores en la exposición conjunta ‘Belenes del mundo’”, ha añadido la presidenta de la Fundación.

Bankia mantiene de esta forma su compromiso con Andalucía y canaliza a través de CajaGranada Fundación parte de sus líneas de responsabilidad social.





Se el primero en comentar

Deja un comentario