Podemos IU Adelante lamenta “el número excesivo de tenencias de alcaldías” y que no se sepa “nada del programa de gobierno”

La confluencia de izquierdas considera que el gobierno pactados por PP y Cs es "claramente regresivo, caótico y opaco para Granada"

Elecciones municipales 26 mayo Podemos Foto Sergio Garrido-10
Los tres ediles de Podemos IU Adelante en la noche electoral | Foto: Sergio Garrido
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Podemos Izquierda Unida Adelante ha emitido un comunicado con su valoración sobre el nuevo gobierno municipal, tras el acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos. Para la formación de izquierdas, se trata de un acuerdo del que “sólo se conoce el reparto de sillones, con un número excesivo de tenencias de alcaldías, y donde nada se sabe del programa de gobierno”. “O no hay programa, lo cual es muy grave, o hay un programa oculto, lo cual es peor”, asegura la formación.

“Las concejalías de gobierno se distribuyen de forma incoherente y caprichosa, pensando más en cómo un partido controla a otro que en una gestión útil para la ciudad. El área de Economía Hacienda y Empleo, por ejemplo, se la reparten hasta cuatro concejales distintos. Cultura y Patrimonio, tres. Derechos Sociales, Igualdad, Educación e Infancia, otros tres. Urbanismo, Obras municipales y Mantenimiento, también tres. Y Movilidad y Accesibilidad se encuentran separadas”, indica Podemos IU Adelante en el comunicado.

Para la confluencia de izquierdas, el nuevo gobierno municipal “no respeta la igualdad, la concejalía propia se pierde, se mete en el cajón de sastre de Familia, Educación e Infancia, convirtiéndola en subsidiaria” y, además, “de las siete tenencias de alcaldía (antes había sólo dos) una la ocupa una mujer; y en el total del equipo de gobierno sólo figuran tres mujeres de once, una de ellas con responsabilidades tutorizadas por el alcalde y otro miembro del gobierno”.

“En una ciudad como Granada, entre las cinco ciudades más contaminadas del país, y en una situación de emergencia climática que debe ser prioritaria, la concejalía de Medio Ambiente ocupa la novena posición de once, y su responsable ni siquiera es teniente de alcalde, cuando la gran mayoría de tenencias de alcaldía las ocupan responsabilidades de menor entidad”, apuntan desde Podemos IU Adelante.

“Se coloca al PP en responsabilidades como urbanismo y empresas municipales, cuando ya se conoce su catastrófica gestión en mandatos anteriores en estas áreas, que ha llevado a que el servicio esté investigado por los tribunales de justicia. Además, se hace cargo de la asesoría jurídica, lo que puede comprometer la personación del Ayuntamiento en los casos judiciales en investigación”, añade la formación en el comunicado, en el que también destaca como elemento positivo “la creación de un departamento de área metropolitana, al que habría que añadirle más influencia en competencias como mantenimiento, movilidad y medio ambiente”.

En definitiva, para Podemos IU Adelante el gobierno pactado por Ciudadanos y el PP es “claramente regresivo, caótico y opaco para Granada”. “Deben explicar cuanto antes el programa a la ciudadanía y a los grupos municipales de la oposición”, precisan también en el comunicado en el que valoran el acuerdo alcanzado por PP y Cs para gobernar en Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario