Así es el reparto de concejalías entre Ciudadanos y Partido Popular para gobernar en Granada

El alcalde se reserva el área de Cultura para impulsar la capitalidad europea en 2031, Sebastián Pérez será vicealcalde cuando se reforme el reglamento y los populares se quedan con Economía, Hacienda y Urbanismo

Acuerdo entre Cs y PP para el gobierno local de Granada
Imagen de archivo de ambos partidos reunidos | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
2

Ciudadanos y Partido Popular llegan a un acuerdo para gobernar en Granada durante los próximos cuatro años. El pacto ha sido anunciado por el alcalde de la ciudad, Luis Salvador. En el organigrama del consistorio habrá 11 concejales en el equipo de gobierno. Un pacto en el que no entrará Vox.

Aún queda que los implicados anuncien si el reparto de poder será de alternancia con dos años para un alcalde del PP y otros dos para otro de Ciudadanos. Mientras esto se resuelve, sí se ha dado a conocer que Luis Salvador, además de ser el alcalde, asumirá la concejalía de Cultura, desde la que pretende impulsar la capitalidad cultural europea para 2031, y la de Granada Inteligente, que abarca Economía Digital, Innovación, Tecnología, Fondos Europeos, Internacional y Smart City.  También sen encargará de la gestión en Comunicación y de la televisión municipal TG7.

Sebastián Pérez será vicealcalde, pero para eso hay que modificar primero el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento. Mientras tanto será primer teniente de alcalde y tendrá como competencias Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales, además de ser el presidente de Emasagra.

José Antonio Huertas (Ciudadanos) será segundo teniente de alcalde (primero cuando Pérez sea vicealcalde) y tendrá a su cargo Hacienda, Salud y Deporte, Informática, Accesibilidad y Derechos Sociales. Luis González (PP) será otro pilar del nuevo gobierno local, con Economía, Urbanismo y Empresas Participadas, además de ser consejero delegado de Emasagra.

Manuel Olivares (Ciudadanos) tendrá la responsabilidad de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio, mientras que Eva Martín (PP) estará al frente de Participación Ciudadana, Patrimonio, Fiestas Mayores, Transparencia y Consumo, además de la empresa Gegsa.

Seguridad Ciudadana, Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana, área de nueva creación con la que se pretende coordinar de manera más eficaz la acción de gobierno en Granada con la de los municipios del Cinturón, estarán en manos de César Díaz (PP), en tanto que el también popular Francisco Fuentes será secretario de la Junta de Gobierno Local y ostentará las concejalías de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales y Servicios Jurídicos y Régimen Interior.

Todos los citados serán tenientes de alcalde, algo que no será Pepa Rubio (PP), que se ocupará de Medio Ambiente, Obras Municipales y Mantenimiento. Carlos Ruiz Cosano (PP) se queda con Familia, Igualdad, Educación, Juventud e Infancia y Lucía Garrido (Ciudadanos), con Cultura, Accesibilidad y, en colaboración con Huertas, Derechos Sociales.

 

 

 



Comentarios

2 comentarios en “Así es el reparto de concejalías entre Ciudadanos y Partido Popular para gobernar en Granada

  1. Avatar

    Raimundo Flores Campos

    Desenredados los hilos, una buena pasta por la nininana, comienzan los chacolines de Granada La Fea, escarnio antiganivetiano de túneles al inframundo de la codicia, los egos perennemente insatisfechos, los pelotazos de cachiporra emucesos para saqueo constante, unos y otros saqueadores de la cosa pública y federemprestitos devoradores y engordados de deuda ídem. Como los veinte y mil euritos de medallas, medallitas y abalorios del primer rato de entre los cuatro millones de ratos que dura n cuatro años del suma y sigue.

  2. Avatar

    Raimundo Flores Campos

    Aviaos estamos con tanto vividor.

Deja un comentario