Podemos impugnará el nombramiento del nuevo gerente de Gegsa

El grupo municipal argumenta que su salario, de 73.000 euros al año, incumple el plan de saneamiento del Ayuntamiento de Granada

Pleno del ayuntamiento de Granada
Pleno del Ayuntamiento de Granada correspondiente al mes de septiembre | Foto: GD
GabineteGabinete
0

El concejal del grupo municipal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada Francisco Puentedura ha denunciado la “falta de transparencia y el oscurantismo” en el proceso de nombramiento del gerente de la empresa municipal Granada Eventos Globales S.A. y pedirá su impugnación en el próximo consejo de administración de la sociedad mercantil.

Los motivos que llevan a Podemos-IU a impugnar este proceso son que el nombramiento de un nuevo gerente, con un coste anual a las arcas municipales de 73.000 euros, entre salario bruto y seguros sociales, incumple del plan de saneamiento del Ayuntamiento de Granada, además de que las bases del procedimiento no contemplan un sistema de baremación, no se piden méritos, ni se le ha dado publicidad; salvo en el Boletín Oficial de la Provincia, del pasado 31 de octubre, que “todo el mundo salve que es lo que más leen los granadinos y granadinas”, ha ironizado Francisco Puentedura.

El Gobierno municipal, según el edil de la confluencia, tendría que haber hecho público este proceso de contratación en la página web del Ayuntamiento, en los medios de comunicación públicos y privados y en las redes sociales del Consistorio.

“Esta absoluta falta de transparencia responde a una intencionalidad clara, y es que ya tienen decidido de antemano quién va a ser el gerente gracias al dedo del alcalde que tiene una red de puestos directivos y altos cargos que cuesta dos millones de euros al año”, ha dicho Puentedura.

Sospecha

Puentedura ha manifestado las sospechas de su grupo de que el nombramiento de gerente de Gegsa vaya a recaer en un “miembro del PP que iba en la lista de las elecciones municipales y que se quedó a las puertas de ser concejal”.

El edil pregunta al Gobierno municipal “por qué no se nos hacen llegar los curriculums de los candidatos, sus méritos, la puntuación recibida y la experiencia en el ámbito de la gestión” a los miembros del consejo de administración de la empresa pública Gegsa.

Francisco Puentedura ha criticado duramente al alcalde de Granada, Luis Salvador, por ser “prisionero de las redes clientelares de Sebastián Pérez, teniente de alcalde y presidente provincial de PP, quien usa este ayuntamiento como si fuera su cortijo a costa de los impuestos que pagan los granadinos y granadinas”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario