El servicio 112 cierra el Puente de la Constitución con un millar de incidencias en Granada

Asistencias sanitarias y seguridad ciudadana son las tipologías más demandas por los granadinos y visitantes durante los festivos

emergencias-112
Servicio 112 | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Teléfono 112 en Granada ha cerrado el Puente de la Constitución, entre las 15:00 horas del jueves 5 hasta las 00:00 del martes 10 de diciembre, con un total de 1.089 incidencias coordinadas en el conjunto de la provincia, de las que 335 se han gestionado en la capital granadina, según ha informado el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Esta cifra de atención provincial supone casi el 12,7 % del total de la actividad en la comunidad autónoma, donde se han gestionado hasta 8.573 incidencias en todo el período.

Las asistencias sanitarias (551) y los casos asociados a la seguridad ciudadana (178) han sido las tipologías de emergencia más demandadas por los granadinos y visitantes durante los días festivos. Le han seguido las incidencias de tráfico (95), los accidentes de circulación (70) y los incendios (61); mientras que el resto de incidentes se han repartido entre anomalías en servicios básicos, perdidos o rescates y
salvamentos, entre otros.

El lunes día 9 de diciembre ha sido la jornada de mayor actividad del puente con 251 emergencias gestionadas. Cifras muy similares presentan el domingo 8 y el viernes 6 (cuando se asistieron 250 respectivamente) y el sábado 7 (con 232). Las salas de coordinación de emergencias del 112 incrementan su actividad durante los fines de semana y jornadas festivas, coincidiendo con un aumento de los desplazamientos, así como de las actividades lúdicas y al aire libre.

Por franjas horarias han sido una vez más las tardes aquellas horas en las que se ha registrado un mayor incremento en la demanda de atención de urgencias y emergencias. Concretamente, entre las 21.00 y las 22.00 horas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario