La Plataforma de Profesionales de las Artes Escénicas de Granada protestará por el “abandono” del sector cultural

Gradae saldrá a la calle el 6 de julio con el recorrido reivindicativo 'Éxodo, sin ti desaparezco'

cartel sintidesaparezco
Cartel de la marcha reivindicativa 'Éxodo, sin ti desaparezco'
GabineteGabinete
0

La Plataforma de Profesionales de las Artes Escénicas de Granada convoca el recorrido artistico reivindicativo ‘Éxodo, sin ti desaparezco’ para denunciar la situación de abandono del sector cultural y reclamar un espacio para el diálogo.

La propuesta consiste en la representación de una marcha, símbolo del destierro o exilio por razones de fuerza mayor, de una comunidad que avanza hacia un lugar más fértil donde poder construir su presente y su futuro. Esta imagen plástica y sencilla atiende al pasado de nuestro país y al presente de otros y se convierte en una propuesta transversal por su gran contenido social. La Plataforma ha hecho extensible su iniciativa al resto de la comunidad autónoma y del país y con ella se suma a las recientes acciones convocadas por el gremio a nivel nacional e internacional.

La acción tendrá lugar el próximo 6 de julio y en Granada comenzará a las 19.30 horas en el Paseo del Salón con un recorrido que terminará en la Plaza de las Pasiegas sobre las 21.30 horas. A la convocatoria están invitados no solo profesionales, también el público y todos los colectivos que forman y se sienten parte de la cultura de la provincia, y se respetará, en todo momento, los protocolos y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

‘Éxodo’ es una más de las acciones lanzadas por la plataforma, que comenzaron con la difusión de los vídeos ‘Sin ti desaparezco’ para visibilizar y establecer un debate sobre la terrible situación del colectivo cultural y denunciar las escasas medidas planteadas por las administraciones públicas de cara a la recuperación del sector.







Se el primero en comentar

Deja un comentario