Píñar pide ayuda a Gobierno y Junta para que los vecinos se autoconfinen

El Ayuntamiento pidió el sábado el confinamiento de todos en sus viviendas, "limitando las salidas a lo estrictamente necesario" tras detectarse tres positivos

La UME en Piñar
Imagen de archivo de Píñar mientras la UME realizaba labores de desinfección | Foto: Ayto de Píñar
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Píñar ha remitido sendos escritos a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación de Salud y Familias de la Junta en Granada en los que pide colaboración para que los vecinos cumplan la petición municipal de autoconfinamiento tras la confirmación de tres positivos en coronavirus y para la realización de pruebas.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Píñar, Eloy García (IU), quien forma parte del grupo de entre 60 y 80 personas que guardan cuarentena aislados por haber estado en contacto con alguno de estos tres positivos, uno de ellos asintomático, y sin relación entre ellos.

García, que ha dado negativo en la prueba a la que ha sido sometido, ha señalado que en el municipio, de unos 1.200 habitantes, se han realizado hasta el momento unas 40 PCR, la mitad a iniciativa privada o del Ayuntamiento.

En el bando publicado el pasado sábado a través del perfil en Facebook del Consistorio, el Ayuntamiento pidió “el confinamiento de todos los vecinos en sus viviendas, limitando las salidas a lo estrictamente necesario”, y decretó el cierre de los establecimientos que no sean de primera necesidad, y de “algunos de los accesos al pueblo”.

Gracias a las pruebas promovidas por el Ayuntamiento, se ha conocido uno de los tres positivos, ha explicado el alcalde, quien ha resaltado que es necesario que se refuercen los rastreos, y la realización de PCR, a la par que ha señalado que en el municipio muchos no están siguiendo la recomendación de quedarse en casa.

DOS MUNICIPIOS MÁS AUTOCONFINADOS

En cuanto al resto de municipios de Granada que han pedido el confinamiento voluntario de sus vecinos, y que mantienen dicha solicitud, el Ayuntamiento de Algarinejo tiene previsto prorrogarlo hasta el lunes que viene, para guardar los 14 días de cuarentena pertinentes. Según ha señalado a Europa Press su alcalde, Jorge Sánchez (PP), se han hecho alrededor de 60 PCR, las seis últimas este fin de semana con resultado negativo.

Hay un total de 22 positivos en este brote, y la población por lo general está cumpliendo el autoconfinamiento, con las principales instalaciones y establecimientos, incluidos bares, cerrados, ha detallado Sánchez.

La situación también evoluciona positivamente en La Taha, que, igualmente, mantiene la petición de confinamiento voluntario que hiciera a sus vecinos en bando del pasado 11 de agosto. Para el alcalde, el popular Marcelo Avilés, la situación así lo requiere por la “dejación total y absoluta” del Gobierno de Pedro Sánchez, a lo que ha sumado la actuación de las autonomías, con presidentes que “no sirven ninguno para nada”.

Ha señalado que, en una situación así, un Ayuntamiento como el suyo se ve “solo”, por lo que ha pedido a sus vecinos que mantengan las medidas para frenar la propagación del coronavirus, que mantiene a una de las contagiadas en el municipio hospitalizada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario