Pilar Dalbat desembarca en París Fashion Week con su colección inspirada en Eugenio de Montijo

La diseñadora de moda granadina ha llevado su última propuesta a la icónica ciudad de la luz

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Uno de los vestidos de la colección de Pilar Dalbat inspirada en Eugenia de Montijo presentados en París Fashion Week | Foto: Gabinete
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Tras su previa del pasado 14 de febrero en la Semana de la Moda de Madrid, la granadina Pilar Dalbat ha llevado su última propuesta a la icónica ciudad de la luz. La capital de la moda, referente internacional en el sector, acoge en estos días los mejores diseñadores de prêt-à-porter femeninos y sus colecciones para el próximo otoño-invierno 2025 y reúne a compradores, clientes y prensa de todo el mundo.

'Gracia 12' marca el regreso de Dalbat al escenario internacional. La marca optó durante cinco años por un formato comercial presentando bianualmente en 'Tranoi' Carrousel del Louvre, el showroom, que coincide en fechas con la Semana de la Moda y se acerca a otro público objetivo.

Para 'Gracia 12', la diseñadora ha desarrollado una colección prêt-à-couture que reúne todos los símbolos icónicos, las técnicas artesanales y las siluetas emblemáticas de la casa y que gira en torno a la figura de la legendaria Eugenia de Montijo.

Este fascinante personaje, su historia ligada a Granada y París y su relación con los oficios y con el mundo de la moda, son el punto de partida de la que es, sin duda, la mejor colección de la diseñadora hasta el momento.

Los looks de la colección han sido desvelados en la Semana de la Moda parisina, consolidando así la internacionalización de la marca Pilar Dalbat y fusionando y reiterando su conexión con París, donde tuvieron lugar sus primeros años de formación como diseñadora. Ha sido, sin duda, una vuelta a sus raíces más íntimas.

La colección incluye faldas con volumen xl, tops con los clásicos plisados “nova” de la marca, capas y espectaculares vestidos de noche.

Las tafetas de seda natural se unen a tweeds, encajes amantillados, tules y metalizados, todos bordados a mano con lentejuelas, canutillos y cristales de Murano.

El barómetro de color va del vainilla a los dorados y negros. El relato conduce a través del color hacia un viaje a la Francia del segundo imperio, a la “grandeur napoleónica” pero también a su Granada natal, con guiños a piezas tan simbólicas como la mantilla granadina.

La colección se muestra en una miniserie de tres capítulos, rodados en lugares emblemáticos de la capital francesa, que se han desvelado al cierre de la presentación de la marca. Se trata de un trabajo del joven productor Francisco García Olmedo, CEO de la productora Curro Go, que apuesta por un formato de moda contemporáneo, basado en el arte visual y enfocado a la comunicación digital.

El capítulo 'cero' de 'Gracia 12' será desvelado el día 9 de mayo y coincide con la inauguración de la exposición que la Fundación Caja Rural de Granada ha organizado en la ciudad. Dicha exposición tiene como objetivo acercar a la ciudadanía el legendario personaje de Eugenia de Montijo, reuniendo una selección de prendas de la colección, accesorios artesanales de talleres externos con los que la diseñadora ha colaborado y todo el material fotográfico y audiovisual. En este proyecto participa la Diputación de Granada.

Pilar Dalbat ha apostado una vez más por el patrimonio y el desarrollo de colecciones con alma. 'Gracia 12' es un homenaje de Dalbat a la emperatriz española, además de reafirmar el compromiso de la marca con la sostenibilidad, la atemporalidad y la moda de autor española.







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