Beatriz Peñalver crea un vestido de flamenca inspirado en las historias de toda Andalucía

La diseñadora de moda granadina colabora con Lanjarón en una campaña en la que se invita a los andaluces a contar sus historias y recuerdos sobre este atuendo

Beatriz Peñalver
La diseñadora de moda granadina Beatriz Peñalver será la creadora del vestido de flamenca inspirado en toda Andalucía | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Cada 28 de febrero, por el Día de Andalucía, las ciudades de la región conmemoran y celebran su historia. Por ello, Lanjarón, como agua que nace en las cumbres de Sierra Nevada y como marca que apoya a su cultura y raíces, ha elegido esta fecha tan señalada para presentar 'El vestido origen', una iniciativa que rinde homenaje a la tradición andaluza a través del vestido de flamenca. Este proyecto cuenta con la colaboración de la diseñadora granadina Beatriz Peñalver, quien confeccionará un vestido inspirado en todas las historias de los andaluces con sus trajes de flamenca.

La iniciativa invita a todos los andaluces a sumergirse en sus recuerdos y compartir esos momentos especiales que vivieron con su traje de flamenca a lo largo de su vida. Hasta el 24 de marzo, quienes quieran participar podrán enviar una foto o un vídeo con su historia más especial a la cuenta de Instagram de Lanjarón y ser parte del vestido Origen.

“Tanto a Beatriz como a nosotros nos une el amor por nuestro origen único, Andalucía. Por eso, buscamos conectar la pureza de nuestra agua con la cultura andaluza, la gente y sus raíces únicas”, explica Magda Lluch, marketing manager de Lanjarón. “Poner voz a historias de personas a través de este icono, como es el vestido de flamenca, es un orgullo para nosotros”, concluye Lluch.

La creación se realizará en el atelier de Peñalver en Almuñécar durante las siguientes semanas. Inspirado en todas las historias, la diseñadora confeccionará una obra exclusiva para rendir homenaje a este gran icono de la tradición andaluza.

“Ser parte de este proyecto y crear el vestido Origen, que honra nuestra cultura, y hacerlo con una marca con la que comparto valores, es algo muy especial para mí. Plasmar estos recuerdos y convertirlos en un vestido lleno de historias de toda Andalucía lo considero un tributo muy bonito a mi tierra”, cuenta Beatriz Peñalver.







Se el primero en comentar

Deja un comentario