Piden la readmisión de trabajadores despedidos por Supermercados Dani

La protesta se ha desarrollado contra la represión sindical en esta cadena de supermercados ante siete personas

Despidos Supermercados Dani (Sergio)-1
Representantes sindicales y trrabajadores durante la protesta | Foto: Sergio Garrido
GabineteGabinete
0

CCOO se ha movilizado este lunes en la entrada de los juzgados de La Caleta donde se celebra el juicio contra la cadena de Supermercados Dani por el despido de un trabajador elegido delegado sindical por CCOO en las pasadas elecciones. La protesta se ha desarrollado contra la represión sindical en esta cadena de supermercados y para pedir la readmisión del compañero despedido. Se trata del último despido de un total de siete, acometidos desde que se inició el proceso de elecciones sindicales en esta empresa, el pasado año.

Maribel Díaz, responsable del sindicato Servicios CCOO Granada, ha denunciado que el Supermercado más barato de España lo es a costa de las condiciones laborales de su plantilla, ya que mientras CCOO pretende mejorar estas condiciones a través de sus representantes, la empresa se limita a castigar a su capital humano con el despido, y con amenazas al resto de trabajadoras y trabajadores.

Esta cadena de Supermercados, ha explicado la responsable sindical, emplea medidas represivas propias de otra época contra sus más 400 trabajadores. Ya impidió, el pasado año, el acceso de los compañeros a centros de trabajo para informar sobre el proceso electoral en marcha, y muestran permanentemente actitudes que transgreden toda moralidad y límites democráticos.

Por este motivo, desde el sindicato pedimos al propietario, Daniel Lozano, de esta cadena de Supermercados que ponga freno a las prácticas antisindicales y antidemocráticas que se están dando en sus centros de trabajo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario