Más de 300 peticiones para adoptar un perro con las cuerdas vocales cortadas del criadero ilegal de Vegas del Genil

El concejal de Protección Animal agradece “esta explosión de solidaridad”, pero recuerda que no se puede hacer hasta que no haya una sentencia

criadero ilegal de perros Belicena
Los perros dentro del secadero de Belicena donde la Guardia Civil ha desmantelado un criadero ilegal de perros | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La noticia del desmantelamiento de un criadero ilegal de perros en un secadero de tabaco de Belicena, en Vegas del Genil, a muchos de los cuales su dueño había cortado las cuerdas vocales para evitar que ladraran, ha desatado una oleada de solidaridad en todo el mundo. El Ayuntamiento de Vegas del Genil, el Grupo de Voluntarios de Protección Animal, la Protectora de Animales de Granada y hasta el Seprona han recibido más de 300 solicitudes en menos de 24 horas de particulares que quieren adoptar uno de estos perros, de las razas bichón maltés, pomerania, caniche y chihuahua, que estaban sin censar ni vacunar y, algunos, en conejeras de menos de un metro cuadrado.

El concejal de Protección Animal, Urbanismo y Medio Ambiente de Vegas del Genil, Alejandro Martín Romero, agradece “esta explosión de solidaridad”. “Hemos recibido peticiones de gente de toda España, mediante llamadas de teléfono o mensajes, incluso de otros países como Francia, interesados en adoptar uno de estos perros”, asegura.

Sin embargo, advierte el edil, “esto no es posible, porque el caso se encuentra bajo investigación y, hasta que el juez nos permita sacar los perros del secadero, el futuro de estos perros es incierto”. “Esperemos que, más pronto que tarde, podamos informar de buenas noticias”, añade.

Otros perros que no son de raza también necesitan cariño

El concejal vegueño recuerda a todas estas personas que, mientras esperan a acoger a alguno de estos preciosos perritos de raza, “hay cientos de perros esperando en la Protectora de Animales y Plantas de Granada y en las muchas asociaciones refugio de animales abandonados, incluido el Refugio de Animales del Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil”. “Rogamos a estas personas que ayuden a estos perros, que necesitan también mucho cariño”, indica.

La noticia del criadero ilegal de perros de raza destapado por el Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, dependiente del Ayuntamiento, y el Seprona de la Guardia Civil de Granada, ha tenido una amplísima repercusión en medios de comunicación de todo el planeta.

Medios de países como Argentina, Colombia, Chile, Rusia o Estados Unidos se han hecho eco de esta información, que ha tenido también una amplia difusión en la prensa nacional española.

“No en vano, hasta el Director General de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García Torres, adscrito a la Vicepresidencia Segunda del Gobierno y máxima autoridad estatal en la protección de los animales, se ha hecho eco en sus redes sociales de esta noticia, destacando el trabajo que realizan los voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil”, señala el concejal.

De hecho, a principios de octubre, el Director General realizó una visita institucional a Vegas del Genil para conocer de primera mano la labor que estos voluntarios de Vegas realizan en defensa de los animales con el apoyo del consistorio, que debiera servir de ejemplo a otros muchos ayuntamientos del territorio español.







Se el primero en comentar

Deja un comentario