El personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento se ha manifestado para “exigir más recursos y más personal”

La Junta de Personal ha criticado la falta de compromiso del Gobierno municipal con los compromisos acordados en el Pleno de julio pasado

concentraciónChana SSSS 22-4-21
Concentración en Chana del personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento se ha manifestado este jueves para denunciar que el “consistorio lleva ignorando” los compromisos que acordó el año pasado. Se han concentrado en Chana, para exigir “más recursos y más personal ante el desbordamiento de necesidades sociales”.

Desde los sindicatos han manifestado que los Servicios Sociales municipales “no levantan cabeza ante la avalancha de necesidades sociales que se llevan produciendo desde el comienzo de la pandemia”, hace ya más de un año. Además, según apostillado los sindicatos de la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento, “el Gobierno municipal no ha cumplido los compromisos acordados en el Pleno de julio pasado, para poder acometer los refuerzos necesarios tanto en personal, como en recursos para atender a la población”.

Este jueves se han concentrado, junto al personal de Servicios Sociales, en las puertas del Centro Municipal de la Chana, “apoyadas por usuarios del Centro, descontentos con la precariedad de recursos con los que se atienden sus necesidades”. Han comunicado que se trata de la primera de las concentraciones programadas en varios centros de la ciudad durante las próximas semanas. Así mismo, han anunciado una concentración coincidiendo con el Pleno del mes de abril, porque, tal y como ha asegurado Virtudes Olvera, presidenta de la Junta de Personal, “el Ayuntamiento sigue sin mover ficha ni si quiera recibirles. Su respuesta es pasar la bola a otras administraciones, sin asumir sus responsabilidades”, según ha denunciado.

Desde los sindicatos han asegurado que seguirán con concentraciones “hasta conseguir que el Gobierno municipal tome cartas en el asunto para conseguir unos Servicios Sociales dignos para la ciudadanía de Granada”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario