Una empresa de Vegas del Genil fabrica motos de competición para países de todo el mundo

Corse Factory, empresa ubicada en Purchil, fabrica motos para equipos de Rusia, Hungría, Estados Unidos o Italia, que han ganado numerosos premios nacionales e internacionales, fundamentalmente en las categorías de pilotos base

IMG_1738
Corse Factory, en el Campeonato de España ESBK SuperBike. Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Una empresa ubicada en el municipio granadino de Vegas del Genil se ha convertido en uno de los fabricantes de motocicletas de competición más importantes del mundo, y fabrica motos para sus distribuidores en  Estados Unidos e Italia y para equipos de Rusia , Hungría y España.

Corse Factory, ubicada en el Polígono El Fresno de la barriada de Purchil, fue fundada en 2015 por el vegueño José Manuel Naranjo, y en apenas seis años ha fabricado centenares de motos de competición que han ganado numerosos premios nacionales, fundamentalmente en la categoría de pilotos base (de 7 a 14 años). 

El último de ellos ha sido el premio logrado con el nuevo modelo ‘Corse Factory Promo 3’ en su categoría, en el organizado por la Real Federación Motociclista Española, que hace apenas unos días se ha celebrado en el Circuito de Jerez de la Frontera.

El alcalde visita a las instalaciones

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, y el concejal de Deportes, Rafael Márquez, han visitado esta mañana las instalaciones de Corse Factory para conocer el trabajo que se desarrolla en ellas de la mano de su fundador, José Manuel Naranjo, un vecino de Belicena de 37 años. 

Naranjo ha explicado que en su empresa fabrican “motocicletas de competición al más alto nivel, que nosotros diseñamos, mecanizamos y ensamblamos en el taller, adaptándolas al reglamento de la Federación y a los requisitos de motor, ruedas o periféricos que esta marca”.

En apenas unos años, Corse Factory ha sabido hacerse un hueco en el mundo del motociclismo de competición a nivel mundial, y a día de hoy el 80 por ciento de los pedidos que reciben proceden del extranjero. 

Naranjo adquirió esta afición de manos de su padre, Manuel, que desde muy pequeño en su taller fue descubriendo cuál era su verdadera pasión: todo lo relacionado con la competición y el mundo de las dos ruedas.

Desde 1996 hasta 2007 fue piloto; en 2008  descubrió que le apasionaba trabajar con jóvenes pilotos en su formación, y desde 2015, puso en marcha esta empresa con la que está triunfando en todo el mundo. En la actualidad, fabrican seis modelos de motocicletas para competiciones del más alto nivel, con una producción de más de medio centenar de motos al año. 

Leandro Martín ha destacado durante su visita a las instalaciones de Corse Factory que esta empresa “es un verdadero referente en el mundo del motociclismo, y un orgullo para todos los vecinos de Vegas del Genil, porque Naranjo ha demostrado que el mundo del motor en Granada viene pisando fuerte y ha situado a nuestra provincia en el panorama internacional”. 

José Manuel Naranjo ya se ha puesto una nueva meta, que espera conseguir muy pronto: poner en marcha la primera Escuela de Motociclismo para pilotos base en la provincia de Granada, “donde existe una gran afición por el mundo del motor”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario