Pedro Sánchez pide a los ciudadanos de Granada “mantener la serenidad” ante los nuevos terremotos

El presidente del Gobierno ha indicado que es el momento de "seguir las indicaciones de los servicios de emergencias" y ha dicho confiar "en que pronto" se recupere "la normalidad"

comparecencia Pedro Sanchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una imagen de archivo | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado a los ciudadanos de la provincia de Granada a “mantener la calma” tras los nuevos terremotos registrados la noche de este martes en la zona y les ha pedido que sigan las indicaciones de los servicios de emergencias.

“Varios terremotos hacen temblar Granada de nuevo esta noche. Me hago cargo de la preocupación de miles de personas”, ha escrito el jefe del Ejecutivo central en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, Sánchez ha recordado que “es momento de mantener la serenidad y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias” y ha dicho confiar “en que pronto” se recupere “la normalidad”.

Más de una decena de nuevos terremotos, de magnitud oscilante entre 1,8 y 4,3 grados en la escala de Richter, se han dejado sentir en la noche de este martes en la provincia de Granada, con epicentro en las localidades de Santa Fe, Atarfe y Cúllar Vega.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto más importante se ha dado a las 22,36 horas con epicentro en Santa Fe y ha contado con una magnitud de 4,3 grados.

Se han registrado asimismo movimientos sísmicos a cinco kilómetros de profundidad en otros tres casos de Santa Fe –uno de 4,2 a las 22,54 horas, otro de 3,5 a las 23,00 y otro de 3,3 a las 22,57 horas– y otro a un kilómetro en Atarfe, de 2,7 grados, a las 22,40 horas. Y otro movimiento de 4,2 se ha podido sentir, con epicentro en Cúllar Vega, a las 22,44 horas. Además de en Granada han podido sentirse en puntos de las provincias de Córdoba, Málaga o Jaén.

El IGN ha detectado hasta este martes 172 réplicas del terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe (Granada) que se produjo el pasado sábado, tres de ellas de magnitud 3,3 registradas entre el sábado y el lunes pasado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario