Un paso más contra la exclusión financiera en Lújar

Caja Rural instala un cajero que dará servicio a los 460 vecinos del municipio de la Costa Tropical

captura (2)
Imagen del acto inaugural. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El municipio de Lújar suma desde este jueves un nuevo servicio para sus vecinos y visitantes con el nuevo cajero instalado por Caja Rural Granada gracias al convenio suscrito con Diputación en 2019, que pretende acabar con la exclusión financiera en la provincia.

El alcalde de la localidad, Mariano González Gallegos, ha agradecido a la  cooperativa de crédito granadina el compromiso que está mostrando con esta iniciativa, durante la inauguración del nuevo cajero, a la que también  han asistido Fernando Pérez Martín, diputado provincial, y en representación de la entidad, la Directora de la Zona Sur de la Entidad, Marina González Posadas y el director de la oficina de Castell de Ferro, a la que está suscrito este cajero, Francisco González Oliveros.

La asistencia a esta inauguración se ha visto reducida como consecuencia de las medidas de prevención y distanciamiento aconsejadas por las autoridades sanitarias, despertando no obstante, una gran expectación entre los más de 460 vecinos de la localidad.

Con esta instalación, son ya 32 los cajeros instalados al amparo del convenio suscrito entre ambas entidades, Diputación y Caja Rural Granada, plenamente operativos, pese a las dificultades técnicas que su instalación ha supuesto en algunas de las localidades.

El convenio contempla la instalación progresiva de cajeros automáticos, que prácticamente se da por realizada, en instalaciones municipales de 34 localidades y asistencia personalizada concertada sobre su uso. Los ayuntamientos interesados se han adherido a este protocolo y comprometido a ceder espacios propios para la instalación del cajero y para  que la entidad preste asistencia financiera a los vecinos del municipio que lo soliciten.

Esta asistencia consiste en asesoramiento y prestación de todo tipo de servicios financieros, como la apertura de cuentas, solicitud de hipotecas, préstamos y contratación de cualquier tipo de servicio, excepto el manejo de efectivo que se realiza a través del cajero.





Se el primero en comentar

Deja un comentario