El Parador de Granada afronta enero con un 10% de ocupación por las restricciones

El recinto cerró el pasado mes de diciembre con un 68% tras un verano en el que llegó a contar con más del 80%

parador granada
Imagen del parador | Archivo
GabineteGabinete
0

El Parador de Granada cerró el pasado mes de diciembre con una ocupación del 68 por ciento tras un verano en el que llegó a contar con más del 80 por ciento de sus camas ocupadas. Sin embargo, la aplicación de las nuevas restricciones para evitar la expansión de la Covid-19 ha provocado una reducción drástica de los niveles de ocupación, que en este mes de enero se sitúa en torno a un 10 por ciento, según han informado a Europa Press fuentes de la cadena hotelera pública.

Desde Paradores confían en que las cifras mejoren un poco con la prórroga de la oferta especial para residentes, con la que se anima a los granadinos a conocer de primera mano este parador situado en un enclave privilegiado, un antiguo convento junto a la Alhambra construido por decisión de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarí del que aún se conservan algunos restos.

Tras el cierre que se produjo durante el estado de alarma, que afectó a toda la red en España, el parador granadino logró remontar con rapidez y cerrar el mes de junio con una ocupación del 68 por ciento. La aceptación entre los turistas fue mayor durante el verano, con una ocupación del 78 por ciento en julio y del 84 por ciento en agosto. Las buenas cifras comenzaron a disminuir debido a los confinamientos perimetrales, que impiden los desplazamientos entre comunidades autónomas e incluso entre localidades.

Desde Paradores se muestran “convencidos” de que en cuanto “se levanten o aligeren las restricciones a la movilidad las cifras de ocupación volverán a ser buenas”. Los clientes que han utilizado Paradores estos meses han valorado las medidas de seguridad de las instalaciones, uno de los factores a los que más valor se da en estos momentos de pandemia, según añaden las fuentes.

Paradores ha ampliado su oferta para que los residentes conozcan de primera mano su parador más cercano ante la buena acogida de esta promoción por parte del turismo local. La oferta se puso en marcha tras las restricciones a la movilidad en toda España para controlar la pandemia, restricciones que siguen vigentes en 2021. Los beneficiarios de esta tarifa son los residentes en la localidad, provincia o región de aquellos lugares en los que se hayan impuesto confinamientos perimetrales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario