El Ayuntamiento mejorará la climatización de la Huerta de San Vicente con cargo al Plan Alhambra

El importe de esta actuación, que está a la espera de su aprobación, será de unos 120.000 euros

Luis Salvador Huerta San Vicente
Visita institucional a la Huerta de San Vicente | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada acometerá un proyecto de acondicionamiento y mejora de la climatización en la Huerta de San Vicente, la que fuera residencia de verano de la familia del poeta Federico García Lorca, por un importe de unos 120.000 euros con cargo al Plan Alhambra, dando así “solución” a una reivindicación “histórica”.

Se trata de una de las obras que el Ayuntamiento “ha priorizado y cuyo expediente se encuentra en el área de Contratación a la espera de los informes preceptivos para su aprobación en Junta de Gobierno Local y la posterior licitación de los trabajos. La intervención garantizará que las piezas de valor que acoge este inmueble, como el histórico piano del poeta, no se deterioren debido a los cambios drásticos de temperatura que sufre en la actualidad.

Así lo ha avanzado el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, incidiendo en que la Huerta de San Vicente es uno de los “grandes símbolos” de Granada “debido a lo mucho que significa en la vida y en la producción literaria de Federico García Lorca” y trasladando el compromiso del gobierno local con la cultura, también con este espacio cuya climatización mejorará, ha dicho, tras más de una década de “dejadez” de anteriores gobiernos locales.

Salvador ha señalado que se ha trabajado con “celeridad” para adecuar el proyecto y convertirlo en una de las primeras actuaciones que se acometerán conjuntamente con la Junta de Andalucía dentro de los proyectos previstos por el Plan Alhambra, “desatrancando así un problema que llevaba años enquistado”.

El regidor y la concejal de Cultura, Lucía Garrido, visitaron la semana pasada a los trabajadores de la casa museo y les avanzaron el contenido del proyecto de rehabilitación, que permitirá la renovación y mejora de la climatización del espacio y, con ello, garantizar que piezas de tanto valor como la cuna del poeta o su piano no se deterioren debido a los cambios drásticos de temperatura.

Garrido trasladó durante la visita la satisfacción de su área por “poder hacer realidad una demanda que los trabajadores llevan reivindicando desde hace más de diez años y que no había tenido respuesta hasta ahora” y que, “sin duda, contribuirá a hacer perdurar en el tiempo un legado de un valor incalculable”.

El concejal delegado responsable de Contratación, Organización y Recursos Humanos, Francisco Fuentes, explicó también que una vez que la obra se saque a licitación cuenta con un periodo de ejecución aproximado de entre cuatro y seis meses y que, mientras se prolongue el proceso, los trabajadores de la Huerta de San Vicente ya han sido reubicados para atender otras demandas del área de Cultura.







Se el primero en comentar

Deja un comentario