Padul se movilizará si no cesan los continuos cortes de luz diarios

Desde el ayuntamiento aseguran que lejos de solucionarse el problema, la frecuencia y duración de los apagones va en aumento

padul
Imagen del municipio de Padul | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El alcalde de Padul (Granada), Manuel Villena (PSOE), ha presentado este martes un nuevo escrito en el que se manifiesta el malestar vecinal ocasionado por las reiteradas interrupciones del suministro eléctrico que se vienen sufriendo en esta localidad.

Según ha informado este Consistorio en una nota de prensa, prácticamente a diario, en la franja horaria entre las 6,00 y las 9,00 horas se producen cortes de luz que suelen tener una duración de entre 5 y 15 minutos.

“Desde que comenzaron a producirse estas incidencias se han mantenido numerosas conversaciones con los servicios técnicos de Endesa sin que, hasta el momento, se haya recibido una respuesta clara en la que se concreten los motivos que originan los continuos apagones”, ha asegurado el alcalde.

Villena también ha asegurado que ha “contactado con la línea directa de atención a Ayuntamientos, dejando constancia de los cortes y solicitando la adopción de las medidas pertinentes para evitar su repetición”.

Según el Ayuntamiento de Padul, lejos de solucionarse el problema, la frecuencia y duración de los cortes va en aumento, y vecinos, comerciantes y empresarios han denunciado y solicitado que cesen estos apagones.

“Desde el Consistorio se solicita la adopción urgente de medidas que solucionen esta situación”, han demandado, a la vez que han anunciado que “de no llegar dichas actuaciones, promoveremos la movilización vecinal para que por parte de la compañía eléctrica tomen conciencia de los graves perjuicios que esta situación
está provocando a diario en el municipio”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario