Los padres de María Pérez: "Ha sido muy duro, hemos pasado muchísimos nervios"

"Estamos orgullosísimos. Es una campeona y esto no ha hecho más que empezar. Ganará los 35 y las Olimpiadas", ha asegurado el alcalde de Orce

Paqui y Luis, madre y padres de María Pérez, tras el oro de María Pérez como campeona del mundo en 20 kilómetros marcha del Mundial de Budapest 2023
Paqui y Luis, padres de María Pérez, celebran el triunfo de su hija frente a la pantalla gigante instalada en Orce | Foto: Remitida
Miguel López Rivera
0

Orce es una fiesta. El municipio del norte de Granada del que es natural María Pérez ha madrugado para seguir en la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento el triunfo de María Pérez en la final de 20 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo de Budapest.

Los padres de la marchadora granadina han reconocido a GranadaDigital el sufrimiento que han pasado viendo el desarrollo de la carrera. "Ha sido muy duro y hemos pasado muchísimos nervios, pero la hemos visto muy fuerte", ha admitido Paqui García, madre de la atleta. Sensaciones idénticas a las de Luis Pérez, su padre, al que aún le temblaba la voz para acertar a mostrarse como "nervioso, muy nervioso, pero al final la alegría se ha desbordado".

Paqui ha explicado que pasado el kilómetro 16 ha pensado que "al menos teníamos asegurada la tercera o la segunda medalla, pero no tanto la primera". "Lo he pasado mal en toda la carrera, pero sobre todo a partir de ese kilómetro por miedo a las descalificaciones, que son un fantasma que ya hemos vivido".

Por su parte, Luis ha establecido en el kilómetro 15 el pico de nerviosismo y en "los dos últimos kilómetros" el momento del alivio, porque "veíamos que ya lo tenía". Y sobre la prueba de 35 kilómetros del jueves, Paqui ha admitido que "será otro momento de tensión", al tiempo que ha confirmado que su hija "se ha hecho una pequeña fisura en el cuádriceps".

"Los vecinos de Orce nos han dado la enhorabuena. La gente está muy contenta. Ahora mismo es una fiesta y esta tarde lo será más", ha apostillado el padre de María Pérez, a lo que su madre ha añadido que "siempre la están apoyando, no me puedo quejar".

El alcalde de Orce: "Ganará los 35 y las Olimpiadas"

También se ha mostrado eufórico el alcalde de Orce, José Ramón Martínez, quien ha manifestado que "estamos orgullosísimos de María Pérez, como siempre". "Es una campeona y esto no ha hecho más que empezar. Ganará los 35 kilómetros marcha el jueves y las Olimpiadas de París", ha pronosticado.

Martínez ha asegurado que "Orce es una fiesta con María", mientras que ha descrito cómo el pueblo ha madrugado "pese a ser muy temprano" y cómo los que no han podido ver la carrera en la pantalla gigante dispuesta por el Consistorio estaban felicitando en el momento de esta llamada a los padres de María Pérez conforme llegaban.







Se el primero en comentar

Deja un comentario