Los dos logros históricos para la marcha española que ha desbloqueado María Pérez

Tras su triunfo, la de Orce consigue el primer mundial femenino de España en marcha y el segundo del atletismo nacional tras Niurka Montalvo

María Pérez, campeona del mundo en 20 kilómetros marcha (2)
María Pérez, en el suelo tras conseguir el oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Budapest | Foto: X / @atletismoRFEA
Miguel López Rivera
0

María Pérez ha logrado este domingo dos hitos históricos para la marcha y el atletismo femenino nacional tras proclamarse campeona del mundo en 20 kilómetros marcha.

La de Orce se ha convertido en la primera mujer española en hacer oro en marcha en el Mundial de atletismo y la segunda en conquistar el máximo título internacional en esta disciplina tras Niurka Montalvo, que se subió a lo más alto del podio en salto de longitud durante el torneo de 1999 en Sevilla.

Además, también ha sumado la segunda presea dorada de la delegación española en la cita tras la lograda el sábado por Álvaro Martín, también en 20 kilómetros marcha.

Con este resultado, España también iguala los dos oros logrados en las ediciones de Stuttgart 1993 (Valentí Massana en 20 kilómetros marcha y Jesús Ángel García Bragado en 50 kilómetros marcha) y Sevilla 1999 (Abel Antón en maratón y Niurka Montalvo en longitud). Además, asciende al segundo puesto provisional del medallero en este Mundial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario