Pablo Pin: "No podemos tener miedo a vivir la Liga Endesa que nos toca"

El técnico rojinegro confirma que se mira el mercado "en busca de un pívot y un base" y destaca la importancia del trabajo colectivo en ataque y defensa para el partido ante Andorra

RS516391_J09 GCA-COV Firmar acb Photo - M Henriquez-02
Pablo Pin, entrenador de Covirán Granada, en el partido ante Gran Canaria | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Reto complicado el que se le avecina a Covirán Granada. Los rojinegros afrontan este fin de semana un partido con tintes de final ante MoraBanc Andorra en el que los granadinos necesitan sumar una victoria para ahuyentar los fantasmas de la presión desmedida que sobrevuelan el Palacio de Deportes. Para esta jornada 10 de la ACB, Pablo Pin no podrá contar con Evaldas Kairys y, seguramente, tampoco con Yiftach Ziv. El base israelí ya suma dos encuentros consecutivos sin salir del banquillo y el propio entrenador rojinegro ha confirmado en rueda de prensa que se mantienen "conversaciones con él" y que se mira el mercado "buscando un base".

Respecto al pívot lituano, que sufre una rotura del ligamiento del tobillo de su pierna izquierda, Pin ha detallado que "cuando se dobló el tobillo se le hicieron unas pruebas médicas y tenía ciertas lesiones". Sin embargo, en las últimas horas, "él ha dicho que se encontraba bien". Esta mejora le hace pensar al técnico que "las ganas están pudiendo al dolor". Aun así, "se está evaluando con el fisio y con el médico qué plazos se pueden marcar. La reacción de su tobillo no ha sido tan mala como fue el primer día que parecía que iba a ser más tiempo. Él dice que cada día se encuentra mejor". Aunque este sea un aspecto muy positivo ya que podría acortar los tiempos de recuperación de Kairys, Pablo Pin ha asegurado en su rueda de prensa de este viernes que "hay que ir al mercado y estamos mirando tanto un pívot como un base".

En la búsqueda de dos jugadores que se suplan las bajas de Ziv y Kairys, el técnico rojinegro ha explicado la necesidad de "tomar la mejor decisión posible, tener paciencia y cabeza fría. Tenemos una oportunidad y hay que aprovecharla lo mejor posible. En cierta manera estoy tranquilo, no paramos de mirar y de hablar con agentes y jugadores, pero tenemos que estar tranquilos para tomar la decisión correcta o la que menos riesgo tenga".

Con la baja del lituano, Pin ha detallado que ha sido una semana "complicada, con ciertos problemas para tener una buena rotación", pero la ausencia del pívot no ha impedido que la plantilla se concentre al 100% en el partido del próximo domingo ante MoraBanc Andorra. "Las derrotas hacen mella y el equipo no está en su mejor momento a nivel mental. Se tiene un punto de presión por la situación que nadie la quiere, pero por el equipo que somos tenemos que aprender a movernos ahí. No podemos tener miedo a vivir la Liga Endesa que nos toca. El equipo está muy concentrado en el partido de Andorra que para nosotros es muy importante. Ellos saben de la importancia de este partido y de la fase de la temporada que viene. Lo que necesitamos es tener la cabeza fría y saber que queda mucho por jugar.

A pesar del mal momento que atraviesa el equipo en estas primeras jornadas, la plantilla se ha mostrado más unida que nunca y con intención de salir adelante lo antes posible. Este pasado jueves se pudo ver a través de las redes sociales que los jugadores habían organizado una comida de hermanamiento, reunión orquestada por Lluís Costa y David Iriarte. "Ellos son los capitanes y ejercen muy bien como tal. Son los que tiran del carro en los momentos difíciles y los que intentan unir a la gente. La comida también sirve para poder comunicarse de otra forma, en otro entorno que no sea la pista. El equipo sabe lo que tenemos delante. Mejor afrontarlo unidos que separados. Separados no vamos a ninguna parte".

MoraBanc Andorra y su talento exterior

Pablo Pin ha destacado en rueda de prensa el gran "talento individual" del conjunto dirigido por Natxo Lezkano, por lo que descarta fijar todos los esfuerzos del partido al uno contra uno. "No nos podemos fijar en enfrentamientos individuales con un equipo como Andorra. En el uno contra uno puro seguro vamos a salir perdiendo porque es uno de los equipos que más talento exterior tiene de la liga. El nivel de talento de creación de juego, de generación de ventajas, de talento puro de baloncesto... Tenemos que pensar en hacer un buen trabajo colectivo. Nos podemos pensar en las parejas de Thomasson con Montero o de Cheatham contra Tyson, sino somos capaces de jugar en equipo tanto en ataque como en defensa no podemos competir".

Precisamente sobre Joe Thomasson, Pablo Pin ha explicado que se está trabajando con él para evitar situaciones como las que se vienen dando en jornadas previas en las que le estadounidense abusaba de la posesión del balón y del bote. "Es muy difícil jugar con la responsabilidad de generar siempre para tí o para los demás una jugada definitiva. Estamos intentando que entienda que, también confiando en un paso más de los demás, que él va a ser mejor jugador así. Una de las noticias positivas es la recuperación de Christian Díaz que está jugando muy bien. Cuando más generadores tengamos será mejor para finalizadores como Joe o Kwan".







Se el primero en comentar

Deja un comentario