Activado el proceso para nombrar el colegio de Orce como María Pérez, la atleta Hija Predilecta del municipio

El Consejo Escolar dio su visto bueno el 23 de octubre y la iniciativa pasa ahora por el consentimiento de la deportista, lo cual le va a solicitar por escrito el alcalde

maria perez bate record mundial 35 km marcha - foto European Athletics
María Pérez batió el récord mundial en 35 km marcha | Foto: European Athletics
Europa Press
0

El Pleno del Ayuntamiento de Orce, en la comarca de Huéscar, aprobó el pasado 11 de octubre la activación del proceso para dar el nombre de María Pérez, su atleta más internacional, al colegio San José de este municipio del norte de la provincia de Granada, una reunión en la que fue nombrada Hija Predilecta, como ya se anunció tras su histórico triunfo en agosto en la prueba de 35 kilómetros marcha, en la que se proclamaba campeona del mundo en Budapest (Hungría), un oro que se sumaba al que logró en esta misma competición en los 20 kilómetros marcha.

En el certificado del acuerdo de Pleno, al que ha tenido acceso Europa Press, se estima "la oportunidad e idoneidad de proceder a proponer el cambio de nombre del colegio", lo cual se llevó al Consejo Escolar de Orce, que dio además su visto bueno el pasado 23 de octubre esta iniciativa, que pasa ahora por el consentimiento de la atleta, lo cual le va a solicitar por escrito el alcalde del municipio, José Ramón Martínez (IU).

Posteriormente ha de tramitarse en la Junta de Andalucía, en concreto en la Delegación de Desarrollo Educativo, donde Martínez ha indicado a Europa Press que espera que el procedimiento sea "un trámite nada más" antes de la aprobación definitiva del cambio de nombre del colegio por, según consta en el certificado, "sus logros obtenidos en su carrera deportiva".

En el Pleno del pasado 11 de octubre, el Grupo Municipal Orce ¡Ya! se abstuvo en tanto consideraron que María Pérez "merece más que lo que se expone en este acuerdo y proponen que se lleve a cabo un complejo deportivo que lleve su nombre".

A finales de agosto, María Pérez recibió un multitudinario homenaje de su pueblo con la presencia de familiares y cientos de vecinos, también venidos de pueblos de alrededor.

Pérez entró en coche al ritmo de una batucada, y la esperaba en la Plaza Nueva la banda de música y la corporación municipal. En el escenario instalado al efecto, recibió el homenaje de los suyos, con la participación de la asociación de mujeres, con la que siempre ha colaborado por su compromiso con la igualdad.

Martínez también detalló Pérez, que no escatimó en fotos con todos, recibió también como regalo un cordero segureño para que se "reponga de todo el esfuerzo que ha hecho", todo ello a la espera de que, el próximo verano, puedan volver a recibirla tras las Olimpiadas con el oro que "traiga de allí".

Junto a ella, su entrenador, Jacinto Garzón, a quien también recibió en su ciudad, Guadix, su alcalde, Jesús Lorente (PP), como responsable de los grandes éxitos de la doble campeona del mundo y del atleta accitano, Alberto Amezcua.

Por su parte, a principios de septiembre, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), anunció en una recepción a la atleta en el Ayuntamiento de la capital granadina que pediría a la Comisión de Honores y Distinciones la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad a la bicampeona del mundo en marcha.







Se el primero en comentar

Deja un comentario