Pablo Pin: “No creo en el favoritismo, pero sí tenemos opciones”

El técnico de la Fundación CB Granada reconoce que el equipo está en una gran dinámica en las últimas semanas y que tiene opciones al ascenso

Fundacion CB Granada CB Almansa
Pablo Pin no oculta su ilusión por el 'play off' | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, se mostró satisfecho por la primera plaza conseguida en la segunda fase de la competición que permite al cuadro rojinegro ser cabeza de serie durante todo el ‘play off’. El granadino, que aún espera rival en la primera ronda, aseguró que no tiene preferencia por ninguno.

Emociones: “Las emociones pasaron. El domingo disfrutamos todos, pero esto no para. Estamos pensando ya en el ‘play off’. Hay que ser estables y seguir haciendo lo que se nos da bien, que es pensar en el corto plazo. La semana ha comenzado pensando en el partido primer partido. Cuando este martes sepamos el rival, comenzaremos a adaptarnos para el horario del choque”.

Posible rival: “Cáceres o Murcia, ambos son buenos equipos, pero tienen características diferentes. Solo eso cambia mucho el scouting. No soy muy amigo de hacer cábalas. Hay que tener en cuenta que Ourense se está jugando el descenso, pero Murcia también se las sabe todas y tienen jugadores que están a un gran nivel y con mucha experiencia”.

Sistema de ascenso: “Lleida hizo una gran primera fase y ha descendido. A principio de la temporada dije que puede haber equipos importantes que bajen. Es lo que se votó en su día y ahora hay que continuar con él. Puede que otro año habríamos subido ya, pero no podemos prestarle atención a eso. Es una alegría y una motivación ser primeros. Hemos resistido situaciones complicadas durante todo el año”.

Preferencia por rival: “Si nos enfrentamos a Murcia sabemos que le hemos ganado, pero al mismo tiempo tienen un gran físico y no podemos permitirnos relajación. Cáceres tiene un aliciente personal, y es que no hemos ganado allí en la dos temporadas anteriores y me gustaría ir a allí a vencer”.

Físico: “Todos  estamos bien. Quizás se resiente un poco Bamba cuando hay mucho trafico en la zona, cuando salta al rebote. Al resto los veo bastante bien. En el caso de Borto, nos está dando muy buenos minutos en el ‘cuatro’ y en el ‘tres’. Y Manu también se está multiplicando en todos los aspectos”.

Favoritos: “No creemos en el favoritismo. Si alguien está convencido de que somos más favoritos que otros, pues muy bien. Yo no creo que seamos favoritos, pero eso no quiere decir que no considere que somos candidatos”.

Críticas el año pasado: “Cuando perdíamos partidos no consideraba que fuéramos los perores del mundo. Este año las cosas han salido bien. Personalmente trabajo todos los días para seguir creciendo y hemos tenido buenos resultados.  Hasta Obradovic en Panathinaikos tuvo años malos. Hemos tenido buenas actuaciones este año y en general, a lo largo del tiempo, hemos tenido más años buenos que malos”.

Clave: “Hemos conseguido tener estabilidad en cuanto a las lesiones en esta segunda fase. Excepto Bamba y Bortolussi, hemos contado con un buen grupo de jugadores con los que entrenar. Es muy complicado competir cuando hemos tenido cinco jugadores lesionados y hemos pasado más de un mes sin competir. Tener estabilidad nos ha ayudado a ser fuertes en casa y ganar una gran continuidad para coger ritmo. Aun tenemos que mejorar en el tema del rebote y controlar las pérdidas que tenemos”.

Afición: “Es una alegría para el equipo porque nos hace falta que la gente empuje. Necesitamos al Palacio en los momentos importantes. El equipo transmite cosas buenas, juega rápido y en defensa nos ‘pegamos’ con todos. Meter al público en esa dinámica será fantástico”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario