Pablo Pin: “Mañana tenemos que ir con carácter, ser ganadores”

El entrenador del Covirán Granada confía en la garra de su equipo para afrontar “un reto bonito”, pese a que insiste en que “hay que ser realistas”

fznor
Pablo Pin durante la rueda de prensa | Foto: Redacción GD
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Pablo Pin tiene muy claro que el Covirán Granada afronta este sábado, desde las 18:30 horas, “un reto bonito”. El técnico rojinegro ha explicado en su rueda de prensa previa a su visita al Real Betis que “no hay sitio mejor para demostrar que realmente somos un equipo”, si bien ha destacado que “hay que ser realistas”.

El entrenador granadino ha señalado que “la semana ha sido un poco especial”, pues debido a las bajas “hemos tenido que cambiar nuestras rutinas de trabajo”. “Hemos pasado nuestros entrenamientos a las tardes para poder completar diez jugadores en nuestras sesiones, para que pudiera venir algún júnior”, ha indicado Pin, que considera que “en general, los entrenamientos han ido a buen ritmo”.

Con respecto a la vuelta a la normalidad, tras disputar tres encuentros en una semana, el entrenador del Covirán Granada ha señalado que “he visto al equipo un poco más refrescado”, aunque reconoce que la preparación para esta jornada también ha sido “dura”. “Se va haciendo complicado sacar entrenamientos de calidad cuando faltan cuatro jugadores importantes en tu equipo”, ha matizado el técnico nazarí, que no podrá contar nuevamente con Sergio Olmos, Alejandro Bortolussi, Alo Marín y Josep Pérez, y que se mantendrá pendiente de Carlos Corts. “Ayer se tuvo que salir del entrenamiento y va a ser duda hasta última hora”, anunció el técnico granadino.

Pese a ello, Pin ha asegurado que “la profesionalidad de estos jugadores está haciendo que el ritmo sea bastante bueno”, tras lo que ha resaltado que “tenemos ganas e intentaremos competir al máximo con las armas que tenemos”. “Las cosas vienen así y es lo que hay, no podemos ponernos a llorar”, ha insistido el entrenador del Covirán, que admite que las bajas “se van a notar porque el Betis es un equipo que te lleva a un nivel físico muy alto”.

Cuestionado sobre los puntos fuertes de su rival, Pablo Pin ha sido contundente al explicar que “en este partido, más que prestar atención a ellos, nos la tenemos que prestar a nosotros”. “No podemos caer en lamentarnos, que si nos meten dos canastas parece que ya se ha acabado el mundo”, ha declarado, para añadir después que “nosotros tenemos que ir con carácter, tenemos que ser ganadores mañana”.

“Una persona no es ganadora solo cuando gana, sino cuando demuestra tener ese carácter ganador”, ha aclarado posteriormente, para insistir en que “tenemos que ir a por todas”. Cumpliendo esta premisa, según ha relatado, “siempre voy a estar orgulloso de nuestros jugadores”, independientemente del resultado.

“Tenemos que ir mañana a apurar nuestras opciones, dar la máxima pelea que podamos y plantearnos que, realmente, tenemos la oportunidad de demostrar qué equipo somos y qué tipo de jugadores somos en el campo del mejor equipo”, ha resaltado Pin, que ha recordado que “desde que tenemos lesiones, tenemos balance positivo”. Además, cuestionado sobre la importancia de lograr un triunfo en relación a la posibilidad de alcanzar las eliminatorias de ascenso, Pin ha explicado que “si ganamos, sería un paso importantísimo”, pues “osotros hemos cumplido nuestro objetivo y tenemos ahora la ilusión de jugar el playoff”, aunque ha reiterado que “si ganamos, muy bien, y si perdemos, muy bien también”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario