Pablo Pin: “Germán ha sido el nombre propio de este partido”

El técnico del Covirán Granada destaca la entrada en escena del base como el punto de inflexión del encuentro para conseguir la victoria

Fundacion CB Granada - Girona Basket
Pablo Pin durante un tiempo muerto en el encuentro frente al Girona | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Covirán Granada sigue con su buena racha y ya suma cinco victorias en la temporada. En el encuentro ante el Girona, los rojinegros tomaron la delantera desde el pitido inicial y aunque por momentos, el Girona llegó a rozar la remontada, los de Pablo Pin supieron mantener la concentración para acabar llevándose el encuentro. El técnico nazarí resalta la importancia de esta victoria teniendo en cuenta la semanas tan complicada que han tenido que afrontar. “Me toca felicitar al equipo, hemos tenido una semana rara por el tema del positivo de Borto, hemos estado tres días sin entrenar y hemos tenido que cambiar nuestras rutinas. Muchos ingredientes donde podíamos no concentrarnos con facilidad, el equipo ha dado un paso adelante en concentración en dureza y hemos hecho un partido muy serio. Esto no es solo fruto de que hayamos llegado descansados, el equipo lleva mucho tiempo trabajando bien”.

En cuanto al partido, el entrenador reconoce que sus jugadores han hecho un gran trabajo y destacó a Germán Martínez como el jugador diferencial del encuentro. “En relación al partido céreo que hemos tenido un buen inicio excepto algunas perdidas tontas que lean dado canastas fáciles. En defensa si ellos no nos corren estábamos siendo bastante sólidos. En el tercer periodo hemos desconectado un poco en los primeros minutos. Se puede destacar a Alex Murphy y a Lluís Costa, pero la entrada de German ha cambiado el partido. Su energía, su ganas de luchar, se han contagiado al equipo. Él ha sido el nombre propio de este partido”.

La próxima semana el Covirán descansará por el parón de selecciones, pero en el supuesto de que tuviesen que afrontar una nueva jornada de LEB Oro, la disponibilidad de los jugadores sería un gran problema. A la ausencia de Bortolussi por el positivo en coronavirus se una la posible lesión de Christian Díaz que ha abandona el partido al término del tercer cuarto con fuertes dolores en uno de sus tobillos. “El tener una plantilla un poco más corta tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Borto sale del aislamiento el sábado por lo que si jugásemos el domingo ya contaríamos con él. En cuanto a Chrisrtian no parece mucho. Estaba bastante dolorido y me ha dicho que prefiere no ir a la selección de 3×3. Es la apuesta que hemos hecho y tenemos que ir a muerte con ella. Si tuviésemos un equipo de 12 nos cuestionaríamos que no todos entran en rotación”.

Aunque para Pablo Pin el hombre del encuentro haya sido Germán, en anotación los jugadores que han tirado del carro han sido Murphy y Costa. Lo extraño de esta jornada es la “desaparición” de Thomas Bropleh que tan solo ha anotado 2 puntos, pero el técnico prefiere no darle mayor importancia y centrarse en la aportación del resto del equipo: “Thomas al final es como todos los jugadores, hay días que juega mejor y otros que no. Han aparecido otros y eso es la fortaleza de un equipo el no depender de un solo jugador. Si ganamos sin que él juegue bien también es bueno, esto es un equipo”.

En cuanto al nivel de confianza y de acierto que está mostrando Lluís Costa, el entrenador rojinegro afirma que “se encuentra fisicamente muy bien y eso quizá hace que pueda decir un poco más. No puedo hacer nada mas que transmitirle mi confianza. Muchas veces es la etiqueta que se le pone el jugador, lo hacemos muy rápido y muchas veces esa etiqueta es errónea. La confianza es muy importante y ahora mismo lo veo un paso por encima de los bases contra los que estamos jugando”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario