Murphy y Costa llevan en volandas al Covirán Granada hacia la victoria

Los rojinegros arrollan al Girona en un encuentro igualado hasta el último cuarto donde el pivot finlandés dinamitó las posibilidades de los catalanes a base de triples

Fundacion CB Granada - Girona Basket
Quinto triunfo de la temporada para los nazaríes | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
1

Suma y sigue. El Covirán Granada continúa con la buena racha y ya suma su quinta victoria de la temporada. Poco le costó a los locales arrancar con buen pie el encuentro. Con tres triples consecutivos y una gran efectividad en el rebote defensivo, el conjunto rojinegro puso rápidamente tierra de por medio en el marcador con un 11 a 5. La superioridad de los nazaríes sobre la pista era evidente, pero el Girona aun tenía mucho que ofrecer y aprovechó los fallos de Murphy y Fall para recortar distancias, 12-10. Los cambios introducidos por Pablo Pin surtieron efecto y, con el paso de los minutos, los locales cada vez se encontraban más cómodos en la pista. Los rojinegros pisaron el freno para no precipitarse en la selección de tiro, recuperando así la ventaja en el marcador. (22-15).

El segundo cuarto comenzó con un auténtico triplazo de Aleix Font desde la esquina que sirvió para levantar la moral de los suyos. El Covirán Granada salió algo más desconectado en este segundo periodo, factor que aprovecharon los visitantes para poner contra las cuerdas en más de una ocasión a los nazaríes. La precipitación dominaba el juego de los rojinegros que no encontraban la tecla para retomar el dominio del encuentro.

Tuvo que pedir tiempo muerto Pablo Pin para recolocar a los suyos y recuperar esa ventaja inicial en el luminoso. El Girona cambió su estrategia haciendo un juego más físico y de contacto para complicar la circulación del balón a los locales. Con la entrada de Lluís Costa en pista, el Covirán Granada recuperó el ritmo del encuentro. Con cuatro puntos consecutivos de Bamba Fall y un triple de Joan Pardina a falta de dos segundo para finalizar el cuarto, los rojinegros se fueron camino a vestuarios con una victoria momentánea (40-33).

Tras el descanso, el encuentro llegó a su momento de mayor igualdad. El Girona salió con el cuchillo entre los dientes y con un parcial de 0-4 en el primer minuto dejó claro que iban a luchar por la victoria hasta el final. A pesar de los esfuerzos del conjunto catalán por darle la vuelta al marcador, la aparición estelar de Lluís Costa en la dirección de juego y de Alex Murphy desde el tiro exterior dinamitó las intenciones de los visitantes, al menos hasta el ecuador del tercer cuarto.

Con la mejora en el rebote defensivo, los nazaríes volvieron a la ventaja inicial de once puntos, pero los dos últimos minutos del cuarto se convirtieron en una auténtica pesadilla para el Covirán. Tras varios ataques errados y con el equipo en bonus, Pablo Pin pidió tiempo muerto para reprender a sus jugadores por dejarse llevar por la precipitación. Los tiros libres mantenían vivo al Girona, pero un triple de Christian Díaz al término del cuarto dejo a los rojinegros con una ventaja de seis puntos para afrontar los últimos diez minutos.

Si en el tercer cuarto la nota predominante era la igualdad, en el último, el Covirán Granada metió una marcha más para sentenciar el partido en apenas tres minutos. Con tres triples consecutivos, los rojinegros pusieron tierra de por medio en el marcador. Carles Marco tuvo que pedir tiempo muerto hasta en tres ocasiones al ver como con cada jugada la victoria se alejaba cada vez más. Nada pudieron hacer los catalanes ante la clara superioridad de los nazaríes y la efectividad de Alex Murphy desde el tiro exterior. Finalmente, el trabajo incansable de todo el equipo tuvo su recompensa. Tercera victoria consecutiva, quinta de la temporada y cada vez con mejores sensaciones. Que pase el siguiente.

Ficha técnica:

Covirán Granada: Costa (22), Manu Rodríguez (3), Bropleh (2), Fall (7), Murphy (25) –quinteto inicial–, Germán (5), Bressan (0), Díaz (11), Pardina (6) e Iriarte (2).

Basket Girona: Albert Sabat (14), Pep Busquets (3), Ryan Logan (0), Davis Rozitis (6), Aleix Font (12) -quinteto inicial), Daniel García (5), Robert Cosialls (0), Alejandro Llorca (0), Biram Faye (8), Olaf Scheftenaar (6), Gerard Sevillano (6).

Parciales: 22-15; 40-33 –descanso– 56-50; 83-60

Árbitros: Enrique López, Adrián Iglesias y Juan Ramón Hurtado

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la LEB Oro disputado en las instalaciones del Covirán Granada.







Comentarios

Un comentario en “Murphy y Costa llevan en volandas al Covirán Granada hacia la victoria

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Muy BUENA CRÓNICA ( como siempre ) pero hecho de menos el RESULTADO FINAL.

Deja un comentario