El Granada quiere dejar atrás la tormenta del COVID

El conjunto nazarí ha recibido las buenas noticias de las recuperaciones de sus jugadores contagiados y busca volver a la senda de la victoria

Granada CF - Sevilla FC
El Granada quiere volver a la senda de la victoria | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Dicen que después de la tormenta llega la calma, ¿pero hasta qué punto se puede considerar que el Granada ha salido ya de toda la vorágine de las últimas semanas? Este domingo se verá. Los rojiblancos vuelven a LaLiga tras la recuperación de Diego Martínez, Antonio Puertas y Jesús Vallejo con la intención de dejar atrás el circo que se montó antes del parón internacional en el Reale Arena de San Sebastián.

Las buenas noticias han sido la tónica dominante en la semana que ha tenido de descanso el Granada, con la excepción de los jugadores internacionales que no han podido entrenarse con el resto del grupo. Mientras, en el horizonte, un Real Valladolid necesitado de puntos ha estado cien por cien concentrado en su viaje al Nuevo Los Cármenes tratando de impulsarse en al triunfo que consiguió en la última jornada.

Pero aunque la recuperación de esas figuras importantes ha vuelto a dar alas al Granada, en la enfermería sigue habiendo nombres en los que Diego ha confiado mucho en este primer tramo de temporada. El caso que más llama la atención es el de Kenedy. Los servicios médicos del Granada aseguraron que no estaba en condiciones de disputar el choque ante la Real Sociedad, pero LaLiga obligó a su inscripción para el partido y lo que eran unas simples molestias se convirtieron en una lesión más larga de lo previsto.

Aun así, en la alta competición no hay tiempo para los lamentos y la velocidad y los regates del brasileño deberán ser sustituidos por las virtudes de otro compañero. Puertas vuelve a entrar en las quinielas tras perderse los dos últimos encuentros debido al COVID-19 y Vallejo está en la misma situación. Dos refuerzos de lujo para que Diego regrese también con buen pie al banquillo nazarí.

También habrá que ver en la forma en la que regresan los internacionales. Domingos Duarte al fin pudo estrenarse con la camiseta de Portugal y dio un rendimiento muy bueno, como ya acostumbra en el Granada. No tuvo la misma fortuna Rui Silva, que sí fue convocado pero que no dispuso de minutos. Machís, Yangel, Luis Suárez y Nehuén Pérez fueron los otros cuatro jugadores que también acudieron a la llamada de sus selecciones nacionales.

No fue hasta el viernes cuando Diego pudo contar con el cien por cien de la plantilla que no tiene problemas físicos. Han sido semanas de mucho ajetreo, cambios y sorpresas. El técnico nazarí solo ha dispuesto de unas pocas horas con todo el grupo para poder preparar el duelo ante el Real Valladolid, pero la capacidad de adaptación que en más de una ocasión ha mostrado el equipo le otorga un voto de confianza extra para la plantilla.

Además, el Granada tendrá un motivo extra por el que salir a arrasar en el próximo encuentro. Es el momento agradecer a los que dieron la cara por el equipo en el Reale Arena, de conseguir tres puntos que afirmen que el esfuerzo que hicieron en aquel circo montado por LaLiga no cayó en saco roto. Pepe, Ángel, Fobi, Barcia… juveniles a los que antes de tiempo se les obligó a debutar en Primera División. Un día que muchos recordarán, pero que seguro le dejó un regusto amargo en el último trago.


Ficha previa:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos, Neva; Milla, Gonalons, Montoro; Machís, Puertas y Soldado.

Real Valladolid: Masip; Hervias, Fernández, González, Martínez; Orellana, Alcaraz, San Emeterio, Plano; Weissman y Sergi Guardiola.

Colegiado: Árbitro principal Medié Jiménez (Catalán). Acompañado en el VAR por Iglesias Villanueva (Gallego).

Lugar: Estadio Nuevo Los Cármenes. A las 18.30 horas del domingo 22 de noviembre 2020.







Se el primero en comentar

Deja un comentario