Pablo Pin: “Bamba está decidido a jugar”

El técnico del Fundación CBG confirma la recuperación casi total de Bamba Fall para el inicio de la segunda fase de LEB Oro ante Breogán

Fundacion CB Granada - Força Lleida
El técnico rojinegro mantiene su confianza | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El técnico del Covirán Granada restó importancia al hecho de comenzar la segunda fase como visitante ante el equipo que mejor global de resultado tiene. Además, desveló que Bamba Fall está disponible para el partido y podrá tener minutos ante Leche Río Breogán.

Semana de entrenamientos: “Ha sido una semana bastante buena. Bamba ha hecho el entrenamiento completo y tiene sensaciones buenas. Lleva varias semanas parado, pero ahora tiene confianza y seguridad a la hora de jugar. Eso ha ayudado a los demás. Necesitábamos también un poco de ese empujón anímico en el resto de jugadores al ver cómo vuelve un compañero importante. En el caso de Joan, aunque no está entrenando, sus sensaciones también son positivas. Estamos muy concentrados. A partir del martes comenzamos a pensar en Breogan, un gran equipo con una gran cancha. En esta segunda fase todo está igualado”.

Breogán: “En la fase en la estamos no hay diferencias. En la primera fase se puede intuir si un rival puede estar arriba o mitad de tabla. Ahora todos los equipos son ganadores. Lo que sí veo es a nuestros jugadores con ilusión y ganas. Tenemos un buen reto por delante. Vamos a ir a ganar en Lugo, ni mas ni menos”.

Bamba Fall: “Ha estado varias semanas parado, pero a nivel físico se encuentra bien. Sus sensaciones son buenas. Él tiene unas ganas locas por jugar pero, aunque ahora se encuentra mejor, aún tiene un poco de dolor. Aun así, él está decidido a jugar”.

Diferencia entre empezar en casa o fuera: “Si nos lo dicen el lunes igual si hubiera creado un poco de desbarajuste. Es una situación en la que la decisión se tomó hace tiempo. Retrasar el inicio nos ha ayudado a bajar toda la carga de partidos con la que llegábamos y puede venirnos bien. Hay personas a las que les gusta empezar en casa. A mi da un poco igual, la intención es la de ganar dentro y fuera”.

Impacto de Edu Gatell: “Se ha adaptado muy rápido a la dinámica de día a día. No para de hablar con todos. Su entrada ha sido muy buena. Es un jugador que con 31 años ayuda a la dinámica de grupo con los jóvenes. En el juego no ha dado tiempo para verle del todo. Le estamos pidiendo cosas que hasta el momento no había hecho, pero que sabemos que puede aportar, como estar más activo en defensa”.

Cambio de sistema: “Nosotros tenemos nuestro método. Igual que preparamos un partido de pretemporada, preparamos el de Liga. Cambiando detalles, pero manteniendo la dinámica. Cuando se pasa a la segunda fase de la temporada todos los equipos están entrenados y en forma. No se pueden cometer errores tontos. Es esencial llegar bien de piernas y físicamente”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario