Óscar Cano hace historia y devuelve al Castellón a Segunda

El técnico granadino consigue su primer ascenso a la división de plata tras superar por la mínima al Cornellà en La Rosaleda

cano
Los jugadores del Castellón mantean a Óscar Cano tras la consecución del ascenso. | Foto: Twitter / CD Castellón
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El CD Castellón, un histórico del fútbol español que llegó a quedar cuarto en Primera, ha regresado este domingo a Segunda División de la mano del granadino Óscar Cano. A la segunda fue la vencida, nunca mejor dicho.

Los ‘orelluts’ se impusieron en La Rosaleda al Cornellà con un solitario gol de Juanto que fue suficiente para su vuelta a la división de plata una década después. Tras permanecer siete largos años en el infierno de Tercera, el conjunto albinegro sólo ha precisado de dos temporadas para ascender hasta el segundo peldaño del fútbol nacional.

Y si hay un hombre que ha tenido gran parte de la ‘culpa’, ese ha sido Óscar Cano. Criado futbolísticamente en el Imperio de Albolote, Cano dirigió al Arenas de Armilla, el Baza y el Granada CF.

Cruzó las fronteras de la provincia para embarcarse en el Salamanca, su primer proyecto como técnico en el fútbol profesional, durante la campaña 2010/2011, la del ascenso a Primera del Granada en Elche. No salió bien, el conjunto charro acabó descendiendo.

Nuevamente en Castilla y León probó suerte como director deportivo de la Cultural Leonesa, también en Segunda y con el mismo resultado de descenso. Pese a todo, Óscar Cano siempre ha gozado de un alto valor como entrenador debido a su gusto por el fútbol control y de precisión, influido por las ideas de Guardiola en el Barça.

Tras terminar campeón del Grupo III de Segunda B con media liga aún por disputarse, el cuadro ‘orellut’ accedió al ‘play off’ de ascenso por la vía de los campeones. Fueron varios meses sin competir, y el equipo pagó la inactividad ante la UD Logroñés, que se llevó el premio en los penaltis.

Tocaba volver a remar, algo en lo que el técnico granadino es especialista. Primero ante el Peña Deportiva Santa Eulalia. Los blanquinegros sufrieron, pero un tanto de David Cubillas en la prórroga les daba el pase a la última eliminatoria. Y ahí la historia cambió.

Se trata del primer ascenso de Óscar Cano al fútbol profesional. Un logro que ahora se convertirá en reto, el de consolidar al conjunto de La Plana en Segunda para, en un plazo de tiempo no muy largo, intentar devolver al club a la mejor Liga del mundo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario