La Orquesta y el Coro de la UGR ofrecen el concierto de apertura de curso

Los músicos interpretarán obras de Beethoven, Barber y Cruz-Guevara en una función que tendrá un aforo cercano a las 120 personas y será retransmitida en streaming

plantillas musica
Imagen de archivo de la Orquesta y el Coro de la UGR durante una actuación | Foto: UGR
Gabinete
0

La Orquesta y el Coro de la Universidad de Granada ofrecen este sábado, 26 de septiembre, el tradicional concierto de apertura del curso universitario. El coro, dirigido por Jorge Rodríguez Morata, interpretará dos canciones para coro y grupo instrumental de Juan Cruz-Guevara, compositor almeriense y profesor del Conservatorio Superior de Granada. La orquesta, bajo la batuta de su director titular, Gabriel Delgado Morón, interpretará el Adagio para cuerda de Samuel Barber y los movimientos I y II de la sinfonía nº 7 de Beethoven.

El concierto, que comenzará a las 19.00 horas, tendrá lugar en un espacio patrimonial emblemático para la universidad como es el Patio de los Mármoles del Hospital Real, al aire libre. La entrada es libre hasta completar aforo, un aforo que se ha reducido a una cifra algo menor de 120 espectadores, en cumplimiento de la normativa sanitaria y de seguridad del Covid-19. En cualquier caso, el concierto puede seguirse en directo en streaming en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=nf9E2UqDQp4.

Víctor Medina, vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, explica que “la celebración de este concierto inaugural del curso, una de las actividades musicales que más nos ilusiona cada año, significa retomar las actividades del vicerrectorado también dentro de la presencialidad segura y con ello mantener el compromiso de este equipo de gobierno con la cultura y recordar la apuesta que hacemos por una vuelta a la normalidad adaptada y segura”.

La Orquesta y Coro de la Universidad de Granada comenzaron sus ensayos para este concierto el pasado día 9 de septiembre, una vez fueron acondicionadas las salas de ensayo con la correspondiente señalización, higienización y marcado de cada silla para mantener la distancia de seguridad requerida por la actual situación sanitaria. En este sentido, hay que destacar que la orquesta cuenta con una plantilla limitada a 35 músicos que es el aforo máximo que permite su sala de ensayo, al igual que el coro, que no podrá contar con todos sus efectivos habituales. En todo caso, el programa se ha elegido acorde con estas limitaciones, por lo que la música podrá sonar en toda su expresión, a pesar de las dificultades.

Este concierto inaugural está organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, a través de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea y de la Cátedra Manuel de Falla.







Se el primero en comentar

Deja un comentario