La oportunidad idónea de ascenso para el Granada

El partido ante el Albacete será el desafío más grande del equipo este año ya que una victoria significaría un incremento gigante de la moral de cara a los próximos compromisos

VADILLO-SAÚL-BERJÓN-GRANADA-CF-REAL-OVIEDO
El Granada se encuentra en la segunda posición de Segunda División con una ventaja de tres puntos sobre el Albacete | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Granada ha sido uno de los equipos que mejor ha sabido gestionar sus partidos en el último mes ya que pocos esperaban el gran rendimiento que ha tenido en la segunda vuelta para posicionarse de lleno en la lucha por el ascenso. La Segunda División es, sin ninguna duda, la competición más complicada ya que pocos equipos consiguen ascender de nuevo tras varios años en la segunda competición profesional del fútbol español. Múltiples equipos han vivido duras épocas en la división de plata como es el caso del Atlético Madrid, que descendió en el año 2000 tras 61 años disputando de manera ininterrumpida la máxima competición.

Diego Martínez Penas cogía el equipo a principio de temporada con el objetivo de llevar al Granada donde se merece. Siete entrenadores en dos temporadas no daban la regularidad que el club buscaba, por lo que la directiva pensó que la mejor solución era traer a una persona que conociese la casa y lo fuese a dar todo por un equipo que ya defendió. La decisión ha sido ratificada con los buenos resultados del equipo, aunque el comienzo fuese algo dubitativo y a los aficionados no les terminase de convencer el equipo.

Dos empates en las dos primeras jornadas ante Elche y Lugo abrían un escenario de preocupación ya que al equipo le costaba mucho hacer gol durante los partidos, fruto del poco rodaje que llevaba el equipo en las piernas. Aun así, seis puntos consecutivos se sumarían al casillero del equipo granadino con las victorias ante Osasuna y Extremadura. La afición disfrutaba con el juego del equipo y los resultados llegaban hasta el punto de encadenar cinco victorias consecutivas y posicionarse entre los equipos punteros de la categoría. El único objetivo del equipo debía ser disputar como mínimo el playoff de ascenso para dejar atrás el mal sabor de boca de la temporada anterior.

Los nervios y el control de las emociones serán vitales si no se quiere caer en el mismo error de otras temporadas | Foto: Gabinete

Hay que recordar que la dinámica del Granada fue buena durante la temporada anterior, pero los múltiples cambios de entrenador condicionaron bastante el camino del equipo y los malos resultados en las últimas jornadas no permitieron al equipo luchar por las plazas de ascenso. Con una mentalidad totalmente distinta y la llegada de Martínez Penas, parece que el equipo ha encontrado su estilo de juego y tiene todas las papeletas para hacer un buen papel en las pocas jornadas que quedan y buscarán de todas las formas el ascenso directo. Con el paso de las jornadas, el equipo se ha ido encontrando cada vez más cómodo y está en una posición privilegiada con respecto al resto de rivales.

El Granada se encuentra en la segunda posición de Segunda División con una ventaja de tres puntos sobre el Albacete, por lo que no puede confiarse ya que el equipo que juega en el Carlos Belmonte también está teniendo un gran rendimiento esta temporada. Ser campeón del grupo parece una tarea complicada al estar a seis puntos del Osasuna, que ha encontrado en la defensa su punto de partida hacia las victorias. Por otro lado, Mallorca y Cádiz no tienen pensado llegar a alcanzar a los granadinos ya que la distancia es bastante considerable, aunque se debe destacar que todavía hay 12 puntos en juego.

Los nervios y el control de las emociones serán vitales si no se quiere caer en el mismo error de todas las temporadas ya que el Granada baja mucho el rendimiento conforme se acercan las jornadas donde está todo en juego. Las victorias ante Lugo y Gimnástic han hecho que tengan encarrilado el camino al ascenso, pero el calendario ha querido ser caprichoso con los andaluces y los duelos serán ante equipos que tienen algo en juego. El Granada jugará su próximo partido ante el Oviedo, con una cuota 3,20 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 30 de abril.

El partido ante el Oviedo será el desafío más grande del equipo este año ya que una victoria significaría un incremento gigante de la moral de cara a los próximos equipos a los que se enfrentaría. Lo más probable es que un entrenador con experiencia como jugador será capaz de sacar lo mejor de sus pupilos al estar toda la temporada en juego en solo seis duelos directos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario