Andalucía avanza a pasos agigantados

Entrega de los títulos de Hijo Predilecto y las Medallas de Andalucía 2024
Ceremonia de entrega de las Medallas de Andalucía | Foto: EP
Avatar for Rosa Fuentes
0

Ser andaluz es sentir el orgullo de una tierra milenaria, la alegría de vivir con pasión y la fuerza de luchar por un futuro mejor.

Esta semana en Andalucía celebramos un día especial. Un día en el que los corazones se llenan de orgullo, en el que recordamos quiénes somos y hacia dónde vamos. Cada 28 de febrero, los andaluces nos levantamos con la convicción de nuestra identidad, de nuestra capacidad de autogobierno y de nuestra contribución al proyecto común que es España.

Es un día para reivindicar que los andaluces no somos menos que nadie, y también para celebrar nuestra manera de entender la vida. En este 28F, alzamos nuestra voz para decirle al mundo que la autonomía andaluza es esencial para mantener la unidad de España. Somos la comunidad con más españoles en nuestro seno, y eso nos llena de responsabilidad y nos fortalece en nuestra forma de sentirnos andaluces.

Nos sentimos orgullosos de ser andaluces, nos sentimos orgullosos de nuestra tierra, de su historia, su cultura y su gente. Orgullosos de liderar debates como el de la igualdad entre españoles, lejos de sectarismos. Orgullosos de abrir puertas y caminos hacia un futuro mejor a través de la vía andaluza, superado obstáculos y desafíos creando una sociedad más igualitaria.

Aunque en el pasado se nos miró con cierto desdén, hoy Andalucía es vista con admiración y respeto, gracias a los esfuerzos y logros de todos los que la habitamos. Hoy miramos hacia atrás con gratitud y hacia adelante con esperanza.

En los últimos cinco años, Andalucía ha experimentado una transformación económica sin precedentes, a pesar de las dificultades causadas por la pandemia del COVID-19, la influencia en la economía global de la guerra entre Ucrania y Rusia y los efectos de la pertinaz sequía que estamos padeciendo, batimos récords en afiliados a la Seguridad Social con más de 3,33 millones ;con las exportaciones en auge , cerca de 43.000 millones de euros; teniendo un récord en inversión extranjera, más de 3.800 millones de euros, y un largo etc.

Pero más allá de las cifras, lo que realmente importa es el impacto positivo en la vida de los andaluces con los avances en la educación, invirtiendo hoy en día el 5% del PIB, casi 108.000 docentes; apostando por la sanidad pública, 120.000 profesionales, 1.500 camas UCI y una inversión de 1500 millones de euros, menos burocracia, más políticas sociales, más inversión en el futuro de nuestros jóvenes o convertirnos en líderes europeos de las energías renovables.

Andalucía avanza a pasos agigantados.

Hemos superado la adversidad, hemos innovado y nos hemos adaptado a los tiempos que corren. Somos una tierra de progreso y de oportunidades. En este 28 de febrero, el gobierno de Juanma Moreno ha renovado su compromiso de seguir trabajando por una Andalucía más próspera, más competitiva y justa para todos, porque el progreso de Andalucía es el resultado del esfuerzo y la colaboración de todos. Juntos seguiremos construyendo el futuro de nuestra tierra. Queda mucho por hacer, sí, pero con determinación y la unidad de todos los andaluces, lo vamos a conseguir, vamos por el buen camino.

Así que esta semana, en esta fecha tan especial, celebremos nuestra diferencia como andaluces, nuestra diversidad interior y nuestra contribución a una España que cada día necesita más a Andalucía. ¡Feliz 28F!







Se el primero en comentar

Deja un comentario