‘Operación Luz’: cerca de 40 registros y 4.000 plantas de marihuana incautadas en la zona Norte

La Policía Nacional ha detenido e investigado 12 personas hasta el momento y no se descarta hallar otro tipo de sustancias estupefacientes

Operación-LUZ 1
Imágenes de la 'Operación Luz' | Fotos y vídeo: Policía Nacional
GabineteGabinete
0

El entorno del edificio conocido como ‘Hotel Luz’, en la zona Norte de la capital, ha sido el epicentro de la macrooperación contra el tráfico de sustancias estupefacientes coordinada este miércoles por la Fiscalía Antidroga en la que la Policía Nacional ha efectuado cerca de 40 registros e intervenido 4.000 plantas de marihuana. Hasta el momento, doce personas han sido investigadas o detenidas.

Según han confirmado desde la Policía, la denominada como ‘operación Luz’ ha contado con numerosas unidades policiales de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental; cuyas dependencias se encuentran a menos de tres kilómetros del lugar donde se han practicado los registros.

La totalidad de las viviendas registradas estaban conectadas de manera ilegal a la red de suministro eléctrico, por lo que también se investigan delitos de defraudación del fluido eléctrico. Los enganches son los responsables de los cortes de luz que, desde hace años, mantienen a todo el distrito en una complicada situación.

Tal y como ha podido saber este periódico de fuentes policiales, la actuación sigue abierta y no está descartado que se pudiera encontrar otro tipo de sustancias. Los agentes han entrado en el barrio fuertemente armados, aunque se desconoce por el momento el número exacto de efectivos de la Policía que han participado en los registros.

No es la primera vez en los últimos meses que los vecinos del barrio ven un despliegue similar. En noviembre del año pasado, la conocida como ‘operación Cake’ se saldó con la detención de 14 personas en esta zona de la capital.





Se el primero en comentar

Deja un comentario