Ogíjares inaugurará el parque ‘Héroes 2020’ en honor al personal implicado en la lucha contra el coronavirus

La localidad metropolitana quiere dedicar este espacio a todos los que han luchado para paliar los efectos del Covid-19 a través de su trabajo, cooperación o voluntariado

RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN FESTIVAL CANTE FLAMENCO OGÍJARES 2019 Dani B-2
El alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, durante una presentación en el Consistorio metropolitano | Foto: Daniel Bayona
GabineteGabinete
0

Todo el personal sanitario, Fuerzas de Seguridad y voluntariado, españoles que han sabido respetar el confinamiento, limpiadores en todos los ámbitos, empleados de negocios de necesidades básicas, voluntariados de confección de mascarillas u otros instrumentos de seguridad, autónomos y empresarios que han cerrado sus negocios, desempleados que son los que peor lo están pasando, cuidadores, niños y mayores, asistentas de ayuda a domicilio, funcionariado y personal laboral, asistentes sociales, muy en especial a todos los vecinos y vecinas de Ogíjares, niños por dar un ejemplo de superación, jóvenes, adultos y mayores y todos los que han perdido la vida por el virus y a todos los españoles en general.

Todos ellos tendrán un parque en su recuerdo y memoria para honrar su valentía, fuerza, trabajo y buen hacer, porque gracias a todos ellos, España saldrá de una de las peores pandemias recordadas en la historia de la humanidad.

El pasado 26 de marzo de 2020, así lo llevó el alcalde de la localidad, Estéfano Polo, a Junta de Gobierno Local, como punto de urgencia, donde el Equipo de Gobierno aprobó por unanimidad llevarlo a cabo y poner ese nombre. Dicho parque contará con una zona infantil, arboleda y un monolito en memoria a todos los “Héroes 2020”.

Dicho parque se encontrará en la recién construida urbanización ‘Cármenes de la salud’ que se encuentra a tan sólo aproximadamente un kilómetro del Parque Tecnológico de la Salud y Hospital San Cecilio. La localidad de Ogíjares es patrono del PTS y está representado en sus diferentes órganos a través del alcalde, Estéfano Polo.

Su construcción comenzará en cuanto se termine el confinamiento y el plazo de ejecución será de un mes aproximadamente, según informa la concejalía de Urbanismo y Parques y Jardines.

“Ogíjares está a la altura máxima en el control de la situación desde el minuto uno, y mi persona por delante de la situación. Contamos con un gran Plan de Emergencia Local que no ha descansado ni un segundo, minuto, hora o día, desde que empezó todo esto. Hemos controlado a paso firme y recto cualquier movimiento y  en contacto permanente con los vecinos ayudando, cooperando y solucionando problema a problema. Me he rodeado de un gran equipo, a los cuales les estaré por siempre agradecido”, declaró el primer edil de la localidad, Estéfano Polo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario