La OCG retransmite obras de Falla con Marina Heredia y Lucía Marín

Será este viernes 27 de noviembre, a las 20:00 horas, por el canal de Youtube de la Orquesta Ciudad de Granada

retransmision orquesta ciudad de granada OCG
Imagen de la grabación realizada esta semana en el Auditorio Manuel de Falla | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Orquesta Ciudad de Granada retransmite este viernes 27 de noviembre, a las 20:00 horas, por el canal de Youtube de la OCG y a través de www.orquestaciudadgranada.es, la grabación realizada esta semana en el Auditorio Manuel de Falla con dos obras de Manuel de Falla: ‘El sombrero de tres picos (suite 1’) y ‘El amor brujo (1925)’, con la participación de la cantaora Marina Heredia y la dirección musical de Lucía Marín.

La OCG, que ha tenido que aplazar los conciertos programados para esta semana -jueves 26 y viernes 27- y su participación en el Festival de Música Española de Cádiz -prevista para el domingo 29- ha decidido continuar con su trabajo y trasladarlo a su público vía online.

El programa: ‘Manuel de Falla: El sombrero de tres picos (suite 1)’ y ‘El amor brujo (1925)’, dos obras que surgen con afán multidisciplinar, entendidas como intersección entre diferentes artes, y ambas inauguran una nueva forma de modernidad musical.

‘El sombrero de tres picos’ fue estrenado por los Ballets Rusos el 22 de julio de 1919 en el Teatro Alhambra de Londres bajo la dirección de Arsermet, con coreografía de Massine, y con decorados, vestuario y telón de Picasso. El éxito fue clamoroso. Entre 1915 y 1925 realizó nueve versiones diferentes de ‘El amor brujo’, desde un arreglo para sexteto hasta adaptaciones varias para diferentes agrupaciones instrumentales, pasando por una nueva traslación a la escena en forma de ballet. En esta ocasión, la Orquesta Ciudad de Granada nos ofrece la versión para orquesta concluida en 1925 como suite del ballet, posiblemente la obra más interpretada de Manuel de Falla, capaz de adaptarse a nuevos usos, significados y espacios, y de encarnar durante más de cien años la identidad musical española.







Se el primero en comentar

Deja un comentario