Los nuevos contagios ascienden a 678 en Granada, que suma diez fallecidos

La tasa de incidencia en los últimos 14 días continúa descendiendo y se sitúa ya en 672,4 en Granada capital

Ciudadania en Granada
Granadinos paseando por las calles | Foto: Antonio L. Juárez
Patricia VázquezPatricia Vázquez
1

El error en el volcado de datos de contagiados por Covid-19 por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha hecho que la provincia sea este jueves la que más contagios registre en Andalucía, con 678 nuevos positivos por coronavirus, aunque seguida muy de cerca por las provincias de Cádiz y Sevilla, en las que ayer no se produjo ese defecto del sistema informático.

Lo que está claro es que parece que la provincia está doblegando la curva -esa frase que tanto les gusta a los responsables sanitarios de nuestro país- y es que por primera vez en todo el mes, han bajado las hospitalizaciones hasta situarse en las 601 personas ingresadas por coronavirus, de las que 118 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) -otro de los datos más bajos de las últimas semanas, aunque también la más alta de toda Andalucía-.

Una situación de alivio en los hospitales granadinos que contrasta con los datos ofrecidos por el Departamento que dirige Jesús Aguirre respecto al número de fallecidos en Granada, que ya roza las 800 muertes, sumando las diez nuevas de la última jornada.

Y, como cada jueves desde hace unos meses, la Junta también ha ofrecido información al respecto de los brotes que afectan a los distintos distritos sanitarios de Granada. En este caso, indican que hay 15 brotes que suman un total de 128 casos en los distritos Metropolitano -nueve brotes de 3, 6, 13, 17, 5, 3, 5, 15 y 3 casos-, Granada -con cuatro brotes de 4, 28, 10 y 3 casos-, Granada Sur -donde se ha registrado un brote de 8 casos- y Granada Nordeste -con otro brote de 5 casos-. Además, de los 32 brotes que siguen activos desde la semana pasada.

Por otra parte, la tasa de incidencia en los últimos 14 días continúa descendiendo y se sitúa en 672,4 en Granada capital, mientras que en la provincia ha bajado ya de los 600 casos -en concreto, está en 588.5 casos por cada 100.000 habitantes-.

En cifras generales, hay que decir que ya se han contagiado por Covid-19 en Granada 42.955 personas, y han fallecido 778 personas. Además de los 13.471 positivos que se han recuperado -196 nuevos desde ayer miércoles 25 de noviembre-.







Comentarios

Un comentario en “Los nuevos contagios ascienden a 678 en Granada, que suma diez fallecidos

  1. Avatar

    Rafael Álvarez de Cienfuegos

    Aunque sigue siendo muy alto el número de contagios que se producen diariamente, sin embargo lo que más preocupa a la población es el número de fallecimientos y entradas en UCI. Ante esto cabe preguntarse porqué nadie da una explicación sobre esta situación. ¿ La virulencia del virus es superior a de la anterior etapa ? ¿ Cuales son las causas ?

Deja un comentario