Órgiva, uno de los epicentros de la ‘operación Abuelote’ contra el tráfico de drogas

Seis personas han sido detenidas y se han intervenido 1.200 kilos de hachís y 50 de marihuana entre el municipio alpujarreño y Sevilla

operacion abuelote
Actuación de la Guardia Civil dentro de la Operación Abuelote | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha detenido a seis personas y ha intervenido un total de 1.200 kilos de hachís y 50 kilos de marihuana en el marco de la ‘operación Abuelote’, con actuaciones en Sevilla capital, La Rinconada y Órgiva.

Tal y como han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, la operación, con un trabajo previo de investigación de meses, ha arrancado a las 6.00 horas de la mañana de este jueves con la intervención de 150 guardias civiles y la realización de cinco registros domiciliarios, de los que tres se han llevado a cabo en la capital andaluza, uno en La Rinconada y otro más en Órgiva.

En este marco, se han producido seis detenciones y se han intervenido media docena de vehículos, así como 1.200 kilos de hachís y otros 50 kilos de marihuana.

La actuación ha estado dirigida por la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla y por el juzgado de Instrucción número cuatro de Sanlúcar la Mayor, también en la provincia hispalense. Ha contado con el apoyo de los efectivos del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).







Se el primero en comentar

Deja un comentario