El nuevo Punto Limpio de Huétor Tájar comenzará a funcionar este otoño

Está ubicado en el Polígono Industrial La Catalana, y en él los hueteños podrán depositar toda clase de residuos domésticos que generan en sus hogares

PuntoLimpio Huétor Tájar
Punto limpio de Huétor Tájar | Gabinete
GabineteGabinete
0

Los vecinos de Huétor Tájar ya tienen un lugar donde depositar todas las clases de residuos domésticos que generan en sus hogares. El Ayuntamiento de Huétor Tájar y la  Junta de Andalucía están ultimando el nuevo Punto Limpio de la localidad, que está ubicado en una parcela municipal de 2.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial La Catalana (en la avenida de España) y que a partir de este otoño prestará servicio a los hueteños.

El proyecto del nuevo Punto Limpio de Huétor Tájar ha sido financiado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, y supone una inversión de más de 465.000 euros. Las obras arrancaron a comienzos de marzo y están ya a punto de finalizar, y con toda probabilidad el Punto Limpio empezará a prestar servicio durante este otoño.

El concejal de Medio Ambiente hueteño, Juan Jesús Gómez, quien ha visitado las obras junto al alcalde de la localidad, Fernando Delgado, señala que contará con cinco grandes contenedores para escombros de pequeñas reformas, chatarra, embalajes voluminosos, maderas y muebles, poda y jardinería.

Residuos especiales

“También habrá un recinto para residuos especiales (baterías, aceites y repuestos de automóviles, pinturas y disolventes, tóner de impresoras); un recinto RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, como pilas, electrodomésticos, fluorescentes, aparatos informáticos), y otro para recogida selectiva (neumáticos, vidrio, envases y cartón)”, indica el edil de Medio Ambiente.

El alcalde destaca que “los vecinos de Huétor Tájar podrán depositar aquí todos sus residuos en la forma que establezcan las diferentes ordenanzas municipales”, y recuerda que la construcción de este Punto Limpio era un compromiso electoral que adquirió con sus vecinos.

“Confiamos en contar con la colaboración y responsabilidad de todos los hueteños para que, a partir de ahora, depositen en este Punto Limpio todos sus residuos, en lugar de arrojarlos a barrancos o ríos, como ocurría muchas veces, para hacer de nuestro municipio un lugar menos contaminado y más respetuoso con el Medio Ambiente”, señala Delgado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario