Brusco descenso de las temperaturas en todo el país

Un total de 10 comunidades autónomas están este sábado en riesgo por lluvias, tormentas y oleaje

Frio en Granada
Las temperaturas bajarán en todo el país este fin de semana | Antonio L. Juárez - Archivo
Europa PressEuropa Press
0

Un total de 10 CC.AA. están este sábado en riesgo por lluvia, tormentas y oleaje en una jornada marcada por el apreciable descenso de las temperaturas en todo el país. Además, habrá chubascos y tormentas localmente fuertes en el nordeste peninsular y Baleares, con posibilidad de ser localmente muy fuertes y con granizo, así como precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las lluvias pondrán en riesgo a Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana mientras que las tormentas pondrán en riesgo a Cataluña, Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana. Los fenómenos costeros pondrán en alerta a Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria y Cataluña.

Este sábado, en Galicia y Cantábrico estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el litoral cantábrico serán localmente persistentes y podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales e incluso ser localmente fuertes.

Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña durante la madrugada y la mañana, así como en Baleares a partir de la mañana. Podrán ser localmente muy fuertes e ir acompañadas de granizo, tendiendo a ser más ocasionales y dispersas a lo largo del día en Cataluña y hacia el final en Baleares. De forma ocasional, afectarán también a Valencia, Murcia y, de forma aislada, a zonas de montaña del tercio oriental peninsular.

En el norte de las Canarias de más relieve estará nuboso con lluvias débiles dispersas en la segunda mitad del día. En el resto de la Península predominio de poco nuboso, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior de las mitades norte y este. Habrá posibles brumas o nieblas matinales aisladas en montaña en el extremo norte.

Se espera una bajada generalizada de las temperaturas, notable en el centro y este peninsular, Mallorca y Canarias. Se alcanzarán valores inferiores a los normales para estas fechas en amplias zonas de la Península.

Soplarán alisios con intervalos de fuerte en Canarias mientras que el viento será de componente oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral de Alborán, bajo Ebro, Ampurdán y Baleares.





Se el primero en comentar

Deja un comentario